Dos puntos de oro para alejarse de la zona baja
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Puerto del Carmen sumó en la tarde del sábado sus primeros puntos como visitante de la temporada, logrando la victoria ante el Agrinova Costa de Almería Roquetas y conquistando dos puntos importantes en la lucha por la permanencia en la categoría. Las tiñoseras fueron capaces de ir muchos minutos por delante en el marcador, con un balonmano efectivo y aguantando los arreones de las locales.
Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, siendo el Agrinova Costa de Almería el que llevaba la iniciativa en el marcador, aunque nunca logrando distanciarse. El juego del CB Lanzarote Puerto del Carmen fue creciendo con el paso de los minutos, poniéndose por primera vez por delante con los goles de Mónica Cabrera y Lucía Betancort (4-5).
Superado el ecuador de la primera mitad, el Agrinova Costa de Almería Roquetas volvía a ponerse por delante en el marcador, logrando un parcial de 4-0 (9-7). Una ventaja que era neutralizada por el CB Lanzarote Puerto del Carmen, volviendo a recobrar la iniciativa con los tantos de Yuli Quevedo y Tati Masseu (2). Una primera parte que acabó con un parcial de 0-3 a favor de las tiñoseras, llegándose al descanso con el resultado de 11 a 14.
En el inicio de la segunda parte, el Puerto del Carmen obtenía su máxima diferencia, iniciándose el período con un gol de Yuli Quevedo (11-15). Las locales no iban a bajar los brazos y poco a poco fueron reduciendo la diferencia que reflejaba el electrónico, llegando incluso a empatar el duelo. Se vivieron unos minutos de máxima igualdad, hasta el tramo final del encuentro.
A falta de siete minutos para el final, Tati Masseu puso por delante al CB Lanzarote Puerto del Carmen, teniendo que solicitar el entrenador del Agrinova Costa de Almería Roquetas un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, los goles de Delyne Leiva y Cristina Betancort terminaron de sentenciar el choque del lado de las tiñoseras.
Con el marcador de 23 a 27 se llegó al final del encuentro, sumando el CB Lanzarote Puerto del Carmen su primera victoria de la temporada fuera de casa y que le permite aumentar la diferencia con respecto a la zona de descenso. En la próxima jornada, el Puerto del Carmen recibe la visita del Lobas Global Atac Oviedo, partido que se jugará el sábado a las 18:00 horas en Tías.
Ficha Técnica
Agrinova Costa de Almería Roquetas (23): Trinidad Fernández, Gema del Pilar Sánchez (2), Sonia Fuentes, Inés Belmonte (2), Araceli Valverde (1), Rosa de la Caridad Leal (8) y Lucía Montellano (5) -equipo inicial- Eva Gallego, María José Cara, Suraia Vicente Biepar, Rocío Castaño, Lucía Miranda, Laura Vicente Biepar, Laura Quinta, Marta Rivas (4), Azahara Artero. Entrenador: Miguel Ángel Florido.
CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Cristina Mazaira, Fernanda Insfran (7), Cristina Betancort (3), Lucía Betancort (3), Mónica Cabrera (1), Dalyne Leiva (2), Yuli Quevedo (3) -equipo inicial- Made Cortez, Carolina López, Brenda Torres (1), Atteneri Morales, Romina Machín, Aitana Brito y Tati Masseu (7). Entrenador: Juanmi Pérez
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-3, 5-7, 9-8, 11-11, 11-14 (descanso) 14-15, 15-18, 18-19, 19-20, 21-23, 23-27 (final)
Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Excluyeron a Gema del Pilar Sánchez (1) y Trinidad Fernández (1) por parte del Agrinova Costa de Almería Roquetas y a Lucía Betancort (1) y Yuki Quevedo (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.
Incidencias: Pabellón Municipal Infanta Cristina. Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Oro Femenina.