El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta el primer derbi conejero

El San José Obrero visita al CB Lanzarote Puerto del Carmen

LanzaroteDeportiva.com

 

El derbi lanzaroteño de la División de Honor Plata Femenina no llega en el mejor momento para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, teniendo que dejar a un lado las dudas mostradas en las jornadas anteriores y estando obligado a sumar los dos puntos para continuar en la lucha por las dos primeras plazas de la clasificación. El conjunto del barrio de Titerroy visita en la tarde del sábado al CB Lanzarote Puerto del Carmen.

El entrenador del San José Obrero, David Betancort, señala que el “equipo llega en buena dinámica”, pero apunta que “ahora mismo nos encontramos con varias jugadoras tocadas”. En este sentido explica que “Danielle está de baja, Gema aún es duda y tenemos jugadoras con pequeñas molestias”.

La brasileña Danielle de Sousa fue operada el pasado miércoles del desplazamiento del hueso del dedo pulgar de la mano izquierda, lesión que la mantendrá varias semanas fuera de las canchas de juego. Por su parte, la extremo Gema Trujillo se incorporó esta semana a los entrenamientos y sigue el proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió.

Los entrenamientos se han desarrollado con total normalidad a lo largo de la semana, regresando el martes las jugadoras a las sesiones de trabajo después de la jornada de descanso del pasado lunes. El responsable técnico advierte que “esta semana es importante frenar sus uno contra uno, y ser precisas en ataque para disminuir todo lo posible sus contraataques”.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la octava jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las tiñoseras ocupan la cuarta plaza de la clasificación con 9 puntos, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. La semana pasada sufrieron en la cancha del Rubensa Balonmano Porriño la primera derrota de la temporada, cayendo por 30 a 24.

Sobre el rival, David Betancort considera que “ahora mismo somos rivales bastante similares, llegan después de realizar buenos partidos y moralmente bien”. En cuanto a la manera de afrontar el choque, el responsable técnico advierte a sus jugadoras que deben “atacar bien para cortar sus contragolpes y ser duras en defensa”.

El encuentro entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino, son los colegiados designados para dirigir el choque de la 8º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.