El San José Obrero militará en la 1º División Estatal

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Los aficionados al mundo del balonmano en Lanzarote están de enhorabuena. La próxima temporada podrán disfrutar de balonmano masculino de nivel nacional. El CB San José Obrero militará en la Primera División Estatal Masculina y regresa a la competición nacional. El conjunto conejero ocupará la plaza del Tres de Mayo de Tenerife. Éste próximo sábado se ratifica el acuerdo entre las dos entidades.

 

El plazo para la compra de plazas en categoría nacional está cerrado desde hace varias semanas, pero eso no será impedimento para que el San José Obrero se haga con una de las plazas de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. El conjunto conejero ocupará la plaza del Tres de Mayo de Tenerife y el conjunto tinerfeño sólo tendrá que hacer un traslado de su sede social a la isla de Lanzarote.

 

Las negociaciones entre los dos clubes han llegado a buen puerto. Unas negociaciones que se han prolongado en las últimas semanas y que finalmente se han cerrado al inicio de la presente. Será el sábado cuando se ratifique, con la firma del contrato, el acuerdo a través del cual el San José Obrero ocupará la plaza del Tres de Mayo en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano, cediendo el cuadro tinerfeño los derechos deportivos de cara a la nueva campaña.

 

El club presidido por Juan Carlos Toledo ha comenzado a trabajar de cara a la exigente temporada que se les presenta por delante. Lo primero ha sido cerrar la contratación de un entrenador. Miguel Ángel Lemes, encargado de las categorías inferiores del club en las últimas temporadas, será el entrenador del primer equipo.

 

La militancia del San José Obrero en la Primera Estatal Masculina no significará la desaparición del equipo de la Primera Territorial. El San José Obrero seguirá manteniendo al equipo con la intención de ir fogueando a los jóvenes valores de la cantera del club.

 

El CB San José Obrero militará en el grupo D de la Primera Estatal Masculina y compartirá grupo con los equipos de Melilla, Andalucía, Valencia, Madrid, Castilla La Mancha y Canarias. La competición se iniciará el próximo 19 de septiembre deberá trasladarse a tierras andaluzas para medirse al Ciudad de Málaga. El debut en el Pabellón Municipal de Titerroy será ante el EBIDEM Melilla.

 

Los entrenamientos de pretemporada del San José Obrero comenzarán de forma oficiosa el próximo martes 3 de agosto, con la intención de preparar el Torneo de San Ginés. Una vez concluidas las fiestas comenzarán los entrenamientos de preparación y el San José Obrero ha cerrado la disputa de dos partidos amistosos ante equipos daneses que entrenarán en Lanzarote en las próximas semanas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.