El San José Obrero se hace fuerte en Titerroy

 


LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano San José Obrero ha hecho del Pabellón de Titerroy su fortín particular. Hasta la fecha no ha dejado escapar ningún punto de sus partidos como local y ha saldado los tres choques con victoria. Ante el Malpesa Bailén Jaén se impuso por 28 a 26, en un encuentro intenso y de mucha emoción sobre la cancha de juego.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados y donde los dos equipos se temían. El Malpesa Bailén Jaén daba sensaciones de mucho peligro, siendo un equipo que estaba muy plantado sobre la cancha de juego. Fueron los andaluces los que llevaron la iniciativa en el marcador en los primeros compases del choque.

 

A diferencia de la semana pasada, el San José Obrero salió muy enchufado desde el inicio del encuentro y apenas tardó once minutos en coger las riendas del marcador.  Los conejeros cogieron la batuta del encuentro y durante la primera parte llegaron a tener diferencias de hasta cuatro goles. Al final de los primeros 30 minutos de juego se llegó con el marcador de 15 a 12 para el San José Obrero.

 

El Malpesa Bailén Jaén no arrojó con facilidad la toalla y en la segunda parte lo dio todo sobre la cancha de juego. El San José Obrero capeó el temporal como buenamente pudo, no dejando que en ningún momento los andaluces se pusieran por delante en el marcador. Los locales acusaron la poca profundidad de banquillo en este partido, ante las ausencias por lesión de Rubén, Toño y Rafa.

 

A falta de siete minutos para la conclusión del partido, el Malpesa Bailén Jaén empataba el partido a 25 goles y se encendían las luces de alarma en el equipo local. Ángel Bonilla se perdía varios minutos del encuentro por un esguince en su tobillo, a lo que se unía la exclusión de Luis Morín.

 

Con la presencia de Ángel Bonilla y Luis Morín en la cancha, el equipo reaccionó y a falta de un minuto el San José Obrero se volvía a poner por delante en el marcador. La excelente defensa de los locales en los segundos finales propició un robo de balón y un rápido contragolpe que culminó Carmelo para poner el definitivo 28 a 26 en el marcador.

 

Gran partido del San José Obrero ante el Malpesa Bailén Jaén, demostrando que los equipos tendrán que sudar la gota gorda para llevarse algún punto esta temporada del Pabellón Municipal de Titerroy. Con este triunfo el San José Obrero se coloca en la séptima posición de la clasificación con 6 puntos. Su próximo rival será el Córdoba 2016, el sábado a partir de las 20:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero: Antonio (0), Ángel Bonilla (6), Chechu (2), Felipe, Rubén Villa (4), Andoni (1), Luis Morín (6), Gastón, Jesús Rodríguez, Kevin, Carmelo (4), Paco (5)

 

Malpesa Bailén Jaén: Rene, Carlos, Jesús (3), Ángel (1), Welsau (11), Martín, Antonio, Manuel, José, Tomás, Pedro (5), Padilla (3), Cedrón (3)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 8-5, 9-8, 12-8, 15-12 (descanso) 17-15, 20-18, 22-20, 24-22, 25-23, 28-26 (final)

 

Árbitros: Luciano Adrián y Serei Melus de Cataluña. Excluyeron a Ángel Bonilla (1), Felipe (1). Luis Morín (2), Carmelo (1) y Paco (1), por parte del San José Obrero y Welsau (1), Pedro (2), Padilla (1), Cedrón (1). Amonestaron a los locales Ángel, Chechu y Morín y a los visitantes Welsau, José y Padilla.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.