El nuevo entrenador dirige las sesiones de entrenamiento del Zonzamas
LanzaroteDeportiva.com
La plantilla del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas comenzaba en la noche del lunes a preparar su próximo compromiso liguero ante el Uneatlántico Pereda. El equipo inicia una nueva dinámica de entrenamientos con Juan Rivera al frente del cuerpo técnico y con el objetivo de seguir trabajando para conseguir el objetivo de la permanencia en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El CB Zonzamas viajará en la mañana del sábado a Cantabria para afrontar el domingo la penúltima jornada de la primera vuelta en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina.
Juan Rivera, nuevo entrenador del CB Lanzarote Zonzamas y directivo del club, comenta que el cambio de entrenador “no es una situación fácil” y agrega que se debe “seguir trabajando para conseguir los objetivos que nos hemos planteado esta temporada”. Juan Rivera tuvo palabras de agradecimiento para Casimiro Tejera, considerando que “es uno de los mejores entrenadores de la isla y un amigo” y explicaba que la decisión tomada es “la mejor para el equipo”.
El nuevo entrenador del Zonzamas argumenta que la “plantilla se encuentra de capa caída después de los últimos acontecimientos”, circunstancia que mejorará con “el día a día, entrenando y disfrutando de nuestro deporte que es el balonmano”. Juan Rivera apunta que las claves para mejorar el rendimiento pasan por “tener un poco más de confianza y atravernos a cometer errores para ganar”. Sobre esta circunstacia puntualizó que al equipo le “falta confianza y asumir un poco más de riesgos en las acciones del partido”.
El Uneatlántico Pereda será el próximo rival del CB Lanzarote Zonzamas, equipo que llega con la moral por las nubes después de ganar a domicilio el pasado fin de semana al Balonmano Gijón. “Es un equipo bastante duro y tiene mucho ánimo después de ganarle al Gijón”, comenta Juan Rivera del rival de este domingo. El entrenador del Zonzamas considera que hay que “hacer todo lo posible por dar el callo, tenemos un buen equipo que lo va a dar todo en la cancha”.
En la tarde del martes se celebraba el segundo entrenamiento de la semana del CB Lanzarote Zonzamas, sesión de trabajo en la que no participaron la guardameta Bea San Ginés y Esther de Miguel, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones que no le impedirán estar el próximo fin de semana en el partido ante el Uneatlántico Pereda. La expedición del Zonzamas se traslada a Cantabria en la mañana del sábado y el regreso está previsto en la noche del domingo.