El equipo batatero no fue regular en su juego a lo largo del encuentro
LanzaroteDeportiva.com
No se presentaba bien el partido para el equipo batatero que contaba con la importante baja de Sara de León, autora del 25% de los goles del equipo esta temporada. Aún así, las jugadoras del Lanzarote Zonzamas se propusieron sacar adelante el partido ante el Balonmano Sanse y sumar dos puntos importantes para evitar el descenso de categoría.
El equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes comenzó jugando “de tú a tú” al Balonmano Sanse, sin complejos, pero dos decisiones muy rigurosas de los colegiados hacían que a los siete minutos ya tuvieran dos jugadores menos sobre la cancha. La inferioridad numérica permitió a su rival adquirir una ventaja de cuatro goles (3-7), teniendo que solicitar el banquillo local el primer tiempo muerto cuando sólo se habían jugado los primeros diez minutos.
La reacción local no llegaba y aunque conseguía mantener a raya a su rival, era muy difícil remontar ante una defensa bien posicionada y unos ataques faltos de garantía en el lanzamiento. Y de nuevo otra exclusión y otra vez las madrileñas aprovechaban esa ventaja numérica para abrir más hueco, haciendo un parcial de 0-3.
El Lanzarote Zonzamas respondió a ese parcial haciendo uno idéntico a su favor, devolviéndole la moneda al Sanse. Era una fase donde el público del Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé conseguía engancharse al partido y animar a las suyas en busca de seguir con la racha y creer en la remontada. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 14 a 17.
“No es la primera vez que nos vemos en estas”, debió pensar el aficionado del Zonzamas de cara a la segunda parte, esperando la reacción de las suyas. Al poco de comenzar la segunda mitad el Sanse recibe una exclusión y las locales se conjuran para sacar adelante el partido aprovechando esta posibilidad. Recortan diferencia en el marcador hasta el punto de rozar el empate con el 16-17 o con el 17-18. Una vez en cancha la jugadora madrileña y con la segunda exclusión de Rocío Guerrero, hizo que todo el trabajo se viniera abajo con un parcial de 0-5, poniendo el marcador en un claro 17-23 y obligando a Miguel Ángel Lemes a pedir tiempo muerto.
Tras la vuelta a la cancha, el CB Lanzarote Zonzamas pecó de hacer un juego muy individualista en ocasiones y de falta de pegada en otras. Así llevaba el debacle con un parcial de 3-10 a favor del Balonmano Sanse y que hacía imposible cualquier atisbo de remontada.
Quedaban siete minutos y el partido ya estaba prácticamente acabado con el resultado de 21 a 33 y unas jugadoras, las locales, que anímicamente se habían venido abajo. El resultado final del partido, 24 a 35, envía los puntos a tierras madrileñas, donde tendrá que viajar la semana que viene el equipo de San Bartolomé para enfrentarse al BM Leganés.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Zonzamas (24): Beatriz San Ginés, Nabila Harchaouin (1), Andrea Gómez (8), Caridad Santana (3), María de León, Diana García (1) y Eva Guirado (1) -equipo inicial- Tania Tejera (1), Saray Abreut (1), Nisamar Ramos (2), Rocío Guerrero (6) y Ana Martín
BM Sanse (35): Laura Martín, Miriam Ruiz (5), Malena Valles (6), Alba Hidalgo (5), Ana Fernández (5), María Masero (2) y Sandra Ortega (2) -equipo inicial- María Palomo (5), Cintia Gómez-Tavira (5), María Valero, Aroa Alonso y Noemi Hidalgo.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-7, 5-11, 8-13, 8-16, 14-17 (descanso) 17-19, 17-22, 19-23, 20-29, 21-33, 24-35 (final)
Árbitros: Samuel Aguilar y Samuel Mérida, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Rocío Guerrero (2), Andrea Gómez (1), Nabila Harchaouin (1), Eva Guirado (1), Nisamar Ramos (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Ana Fernández (2) y María Palomo (1) por parte del BM Sanse.
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartoomé, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.
Flickr_albumid=72157676763553623