Las batateras sumaron la novena victoria de la temporada
Rubén Montelongo / LanzaroteDeportiva.com
El Lanzarote Zonzamas continúa una semana más liderando la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina tras arrollar en la segunda mitad a un correoso Valladolid. Con este triunfo las batateras continúan invictas en la competición y se mantienen como máximas candidatas al ascenso.
El encuentro comenzó muy igualado, con mucho ritmo por parte de ambos equipos, siendo Brenda la encargada de abrir la lata en el primer ataque local, aunque el reparto de goles se fue sucediendo hasta llegar al primer parcial con tan solo un gol de ventaja para las locales.
Llegaron aquí minutos de sufrimiento para el conjunto dirigido por Juan Rivera. Las batateras estaban atascadas en ataque y precisamente sufrían en defensa gracias a una Mónica, con 4 goles en su haber, inspirada de cara a gol. Con el 7-8 en el marcador el técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de cambiar la mala dinámica del encuentro.
Las locales aumentaron su nivel en la parcela defensiva, sufriendo menos en defensa y con una Ariadna Molina que dio un paso para adelante en ataque tras el tiempo muerto y con 3 goles suyos ayudó al equipo a firmar un parcial de 5-1 para dar una ventaja de dos goles a su equipo (12-10).
El parcial en ataque continuó gracias a la gran defensa y los rápidos contragolpes que ésta propiciaba siendo, tras casi cuatro minutos sin anotar, cuando llegó por fin el gol para las visitantes y romper la racha de las locales.
Con una ventaja de dos goles llegó la jugada más polémica del encuentro y que pudo cambiar el rumbo del partido de manera significativa. Tras una exclusión polémica de Ariadna y la posterior protesta que significó también la exclusión de María de León sirvió para que el cuadro batatero estuviera con 4 jugadores sobre la pista.
De poco sirvió, las vallisoletanas solo pudieron recortar la diferencia en el electrónico en un tanto, llegando las locales con esta ventaja al descanso (16-15).
En la segunda mitad las visitantes entraron con las ideas mucho más claras lo que sumado a una gran parada de Laura Muñiz sirvió para poner por delante al conjunto pucelano después de 15 minutos yendo por debajo.
Tras una gran definición de Brenda entre las piernas de la portera el rumbo del encuentro cambió y las batateras se convirtieron en una verdadera apisonadora en el pabellón de San Bartolomé. Las pupilas de Juan Rivera estaban con mucho acierto de cara a gol gracias a una Jailene muy acertada desde el ala. Además, Cristina Mazaira, que había entrado en la segunda mitad, plantó un muro en la portería local ayudando a su equipo a ir ampliando las diferencias en el electrónico con el paso de los minutos.
En el tramo final del encuentro y con una cómoda ventaja de 5 goles sobre sus rivales (28-23) llegaron varios minutos de sequía goleadora por parte de ambos equipos. Las locales cometían pérdidas en ataque gracias a la buena defensa de las visitantes, pero éstas no lograban reducir las diferencias gracias a una Cristina Mazaira inspirada bajo los palos.
Finalmente, el Lanzarote Zonzamas volvió a ver puerta terminando por abultar el marcador gracias a dos tantos de Ariadna y otros dos de Chaxiraxi poniendo el 32-25 final.
Ficha Técnica
Lanzarote Zonzamas (32): Ana Martín, María De León (3), Brenda Roger (6), Ingrid Roger (5), Chaxiraxi Hernández (3), Ariadna Molina (8) y Johanna Canninga (2). También jugaron: Cristina Mazaira, Caridad Santana, Malena Valiente, Jailene Maldonado (5), Erika Espino, Raquel Arrocha y Sara Lemes. Entrenador: Juan José Rivera.
Hand Vall Valladolid (25): Laura Muñiz, Marina De la Puente, Mónica Gutiérrez (8), Isabel Colias (2), Celia López (2), Laura Armada (1) y Natalia Garcés (4). También jugaron: Alicia Hernández, Cecilia Colmenero, Jana Cuesta (2), Laura Escudero, Elisa Méndez (3) y Marta Valderrama (3). Entrenador: Rubén Carrasco.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-7, 9-10, 13-11, 15-14, 16-15 (descanso) 19-18, 22-20, 24-22, 28-23, 28-25, 32-25 (final).
Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro. Excluyeron a Brenda Roger (1), Chaxiraxi Hernández (1) y Ariadna Molina (1) por parte del Lanzarote Zonzamas y a Cecilia Colmenero (1), Marina de la Puente (1), Celia López (2) y Natalia Garcés (1) por parte del Hand Vall Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª Jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal de San Bartolomé sin público por decisión política.