La jugadoras anotó más de un centenar de goles con el Zonzamas
LanzaroteDeportiva.com
La jugadora internacional argentina del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, Mariángeles de Uriarte, no pudo regresar a su país en el pasado estado de alarma y tuvo que quedarse en la isla, renovando su compromiso con el club lanzaroteño para esta temporada. Con el paso de las semanas de competición, y pese al buen hacer del equipo en la pista, las relaciones entre el club y la jugadora se habían distanciado hasta el punto que el club le permitió adelantar las vacaciones de Navidad y regresar a su país, con el objeto de buscar una nueva perspectiva e intentar que las aguas volvieran a su cauce.
Durante los días que la jugadora ha permanecido en su país, los rumores en Lanzarote eran inagotables. Desde que el club le había dado la baja y por eso se iba para Argentina hasta que había fichado por algún club de Canarias e incluso de Lanzarote, todo desmentido en su momento por el club y la jugadora en conversaciones con LanzaroteDeportiva.com para saber la realidad del asunto.
Lo que si es cierto es que hace unos días ambas partes pusieron fin a su relación deportiva, poniendo fin a un año y medio de buenos resultados de unos y de otros. Con el permiso del club para negociar con otros clubes, los rumores sobre su destino se ampliaron en los mentideros del balonmano insular, pero no fue hasta este 31 de diciembre del 2020 cuando el Club Handbol Amposta solicitó la baja al equipo lanzaroteño par incorporarla en esta segunda vuelta de la temporada.
El Handbol Amposta, último clasificado de la División de Honor Plata Femenina C presentó oficialmente a la jugadora argentina este viernes, realizando ya un par de entrenamientos con el equipo catalán que intenta remontar el vuelo y salir de los puestos de descenso. La pivote argentina había jugado este año 7 partidos con el CB Lanzarote Zonzamas, en los que había conseguido 15 goles y el año pasado sumó 95 goles en 21 partidos, es decir, que en 28 partidos con la casaca roja anotó un total de 102 goles en su debut en España.
Tras esta baja queda conocer si el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas realizará algún movimiento para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la temporada y la posible fase de ascenso o se mantendrá con las jugadoras que tiene ahora mismo en el plantel y que tan buen rendimiento ha dado en las últimas semanas, incluso con la ausencia de la jugadora argentina.