Las batateras tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro
Lanzarotedeportiva.com / Néstor Morales
El sueño de ascender a la Liga Guerreras Iberdrola del CB Lanzarote Zonzamas arrancó con sabor agridulce para las batateras, que hasta en tres ocasiones se colocaron con una diferencia de dos goles. El 10-10 al descanso ya vaticinaba la igualdad que se viviría en el Palacio de los Deportes de La Rioja y, pese a que las de Juan Rivera tuvieron la oportunidad de llevarse los dos puntos, el resultado de 23-23 repartió los puntos en la primera jornada.
Primeros minutos de imprecisión en ambos lados, demostrando la importancia de esta primera jornada. El conjunto batatero supo ponerse rápido por delante en el marcador pero no con amplia diferencia, y a merced de los rápidos contraataques del equipo catalán lograron llegar al minuto quince con una pequeña ventaja de solo un gol (6-5) . Una parada de Ana Martín a un disparo de siete metros supuso el empujón que necesitaban las batateras, a lo que sumado a las paradas de Cristina Mazaira, evitaron que el Sant Quirze lograra aumentar diferencias.
La igualdad siguió siendo máxima según avanzaban los minutos, tal es así que no existió una diferencia mayor de un gol cuando solo restaban pocos minutos para finalizar la primera mitad. La exclusión de la jugadora Ane Crespo en los últimos dos minutos no sirvieron para mover el marcador y las jugadoras tuvieron que marchar a vestuarios con el 10-10 en el luminoso, reflejando lo parejos que estaban ambos clubes.
La segunda mitad arrancó con un gol tempranero de Carreras y una respuesta inmediata de Rocío Guerrero, devolviendo así las tablas en el marcador. Además, Ariadna Molina recibía en los primeros minutos su segunda exclusión, algo que condicionaría bastante al conjunto batatero. La igualdad prosiguió pero el acierto desde el extremo de Jailene Maldonado permitió a las chicas de Juan Rivera a tener una renta de dos goles favorables en el ecuador de la segunda mitad.
Poco duró esa ventaja que obligó al técnico lanzaroteño a solicitar tiempo muerto cuando restaban poco más de ocho minutos para concluir el encuentro, que veía como el Sant Quirze se metía de lleno en el encuentro. Tal es así que a falta de pocos minutos lograron empatar el encuentro, 23-23, animando aún más si podía a la grada repleta de camisetas rojas De la Peña ‘El Palmeral’ que viajó hasta La Rioja para animar a sus jugadoras.
Los últimos minutos fueron frenéticos, con oportunidad para llevarse el encuentro para ambos conjuntos. Primero fue el Lanzarote Zonzamas quien a falta de un minuto tenía la posesión para poder anotar el gol que rompiese el 23-23 que reflejaba el luminoso, aunque una imprecisión entre las jugadores les llevó a perder el balón, gozando las catalanas de 20 segundos para atacar. Ellas tampoco lograron anotar su posesión, por lo que el marcador no se movió y se rempartió un punto para cada equipo.
Un punto de oro para ambos conjuntos que las mantiene vivas de cara al objetivo de conseguir el ansiado ascenso de categoría. La próxima cita del Lanzarote Zonzamas será mañana, a la 18:00 hora canaria frente al anfitrión, el Grafometal Sporting La Rioja.
FICHA TÉCNICA
CB Lanzarote Zonzamas (23): Cristina Mazaira, Jailene Maldonado (5), Chaxiraxi Hernández (5), Ariadna Molina, Brenda Roger (2), Ingrid Roger (2) y Caridad Santana (1) - equipo inicial - Ana Martín, María De León (5), Rocío Guerrero (3), Johanna Canninga, Malena Valiente, Erika Espino, Sara Lemes y Laura González.
Handbol Sant Quirze (23): Olga Moliner, Julia Puiggene (1), Paula Plana (4), Remei Prat (2), Julia Subirana, Nerea Gil (1) y Galâ-la Carreras (6). - equipo inicial - Carla Robles (2), Paula Pérez (1), Ona Vila (1), Ane Crespo, Clara Moliner, Marina Rodríguez (2), Judith Sans (3), Marina Jiménez y Marina Millán.
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a las locales Ariadna Molina (2) Ingrid Roger (1) y Rocío Guerrero (1) y a las visitantes Ane Crespo (1), Julia Puiggene (1), Marina Rodríguez (1) y Judith Sans (1).
Parciales 2-1, 4-2, 6-5, 7-8, 10-10, 10-10 (descanso) 11-12, 13-13, 17-15, 19-17, 21-21, 23-23 (final).
Incidencias: Palacio de los Deportes de La Rioja. Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Unos 100 espectadores.