Y después de tanto trabajo, llegó la recompensa, la copa y el ascenso
LanzaroteDeportiva.com
El último partido de la fase de ascenso del CB Lanzarote Zonzamas no era un trámite. El equipo lanzaroteño ascendería ganando o empatando, e incluso perdiendo, pero ahí habría que ver la diferencia de goles. Al final, derrota ante el Balonmano Bolaños, pero el ascenso se vino para Lanzarote.
Juan Rivera, siempre exigente con sus jugadoras, manifestó a la finalización del choque que pese a haber perdido, no había ninguna objeción porque, al fin y al cabo consiguieron el ascenso.Uno de los principales 'culpables' de que las jugadoras hayan conseguido traer el ascenso para la isla es él. No es el único, por supuesto, pero si uno de los que más carne ha puesto en el asador para sacar lo máximo de todas y cada una de las jugadoras.
El presidente de la entidad, Manuel de León, sabe que ahora llega una nueva etapa, para la que se han estado preparando y para la que ya tenían trabajo adelantado por si llegaba. El presidente se mostraba satisfecho por lo conseguido, el mayor logro del club en toda su historia.
La capitana del equipo, María de León, confirma con la copa conseguida en La Rioja en la mano, que seguirá un año más. La canterana ha pasado por toda la estructura del club y disfrutará de este año próximo con mucho cariño, con el equipo de toda su vida.
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, pasó también por nuestros micrófonos para contarnos lo que significa para el pueblo el ascenso del Zonzamas. El nombre de San Bartolomé se va a escuchar por todo el país, vendrán los mejores equipos de España y será un reclamo importante para el pueblo y para la isla.
El consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote, fue testigo del ascenso, desplazándose hasta La Rioja y viviendo con el club una fase que será recordada para siempre por todas las integrantes del club como el día que hicieron historia.