En las caras de las jugadoras se reflejaba la emoción del ascenso de categoría
LanzaroteDeportiva.com
En la cara de las jugadoras y del cuerpo técnico se reflejaba el cansancio de un duro viaje de regreso, pero los ojos brillaban de emoción al ser recibidas en el aeropuerto César Mánrique de Lanzarote como auténticas campeonas después de lograr el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Con ellas llegaban parte de los aficionados que también han sido fundamentales con sus ánimos para alcanzar un logro histórico.
Hasta el aeropuerto se trasladó el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y parte de los concejales de la corporación batatera. También hicieron acto de presencia algunos aficionados que no pudieron acompañar al equipo este fin de semana a Logroño y los familiares de las jugadoras. Eran las 07:45 horas de la mañana y a buen seguro que muchos otros no pudieron estar por temas de trabajo o estudios.
María de León, capitana del CB Zonzamas, no dejó de abrazar y mimar en ningún momento el trofeo de subcampeonas y con el que logran el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Emocionada explicaba a LanzaroteDeportiva que se sentía “orgullosa por subir a mi club, al pueblo y ha sido una experiencia emocionante”.
Por su parte, Alexis Tejera reconoció a LanzaroteDeportiva que “es el logro deportivo más importante del municipio de San Bartolomé y con ello este grupo de mujeres va a lograr que el nombre de San Bartolomé, el de la isla de Lanzarote y Canarias esté en la máxima categoría nacional”.
Toda descansar, asimilar el éxito alcanzado durante este pasado fin de semana, pero sin tiempo que perder el club se pone a trabajar en la confección de la plantilla para el debut en la Liga Guerreras Iberdrola. Algunas de las jugadoras ya han manifestado que dejan el balonmano, por lo que el equipo necesita refuerzos para afrontar una exigente categoría.
Así fue el recibimiento al CB Lanzarote Zonzamas en la mañana de este lunes: