Una decisión meditada por la jugadora desde la pasada campaña
Lanzarotedeportiva.com / Néstor Morales
Tras la excelente fase de ascenso del CB Lanzarote Zonzamas, donde consiguió el premio de jugar la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, toca conocer las decisiones que algunas jugadoras han tomado de cara a su futuro. Rocío, que ya había adelantado cuando renovó la pasada campaña que esta sería la última, es una de las jugadoras insignia del balonmano conejero, teniendo en su haber nada más y nada menos que 7 fases de ascenso a División de Honor Femenina.
Desde los 12 años que Rocío disfruta en las canchas de balonmano, iniciándose en el CB Tahiche donde años después tuvo la oportunidad de jugar sus dos primeras fase de ascenso, una de ellas a la máxima categoría, siendo entrenada por Jesús Cassanova. A partir de ahí, fue una habitual en las canchas de la isla de Tenerife, a donde se trasladó por motivos laborales. Cinco temporadas consecutivas en el Balonmano Salud Tenerife, donde disfrutó de tres fases de ascenso a la máxima categoría, aunque ninguna con fortuna. Tras ello, jugó otro lustro en el Balonmano Tejina, donde también jugó otra fase de ascenso, coincidiendo una compañera con la que compartió también vestuario este año, Ariadna Molina.
Tras diez temporadas en equipos chicharreros decide recalar en el Balonmano Zonzamas, sacrificando los entrenamientos de equipo por vivir en Tenerife y teniendo que viajar todos los fines de semana. Después de dos temporadas, hace un pequeño alto en el camino para volver un año al Salud, con quien jugaría otra fase de ascenso. Tras esa temporada, regresa al equipo batatero donde ha disfrutado las últimas tres temporadas en la División de Honor Plata, consiguiendo el pasado fin de semana el ansiado ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.
Rocío reconoce que era "un esfuerzo mayúsculo tener que viajar los fines de semana", además considera que no entrenar con el equipo era algo incompatible para el nivel que se exige en la División de Honor Femenina. El presidente, Manuel De León, reconocía hoy en los micrófonos de Radio Lanzarote - Onda Cero que le fue difícil convencerla para que jugase una temporada más, ya que el máximo dirigente batatero consideraba que "no se podía retirar por una pandemia, sino en la cancha".
Será difícil ver al CB Lanzarote Zonzamas sin la presencia de Rocío Guerrero que, pese a ser una temporada muy difícil, y especialmente para ella en lo persona, nunca perdió la sonrisa. Desde LanzaroteDeportiva le deseamos lo mejor en el futuro, y sabe que siempre será una comentarista estrella para los encuentros que retransmitamos a través de nuestras redes.
¡Gracias Ro!