La jugadora llega procedente del Adesal Córdoba
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Zonzamas, equipo que competirá la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, anunció este miércoles el fichaje de la cubana Gleinys Reyes, jugadora que la pasada campaña fue una de las máximas goleadoras de la categoría y que cuenta con una dilatada experiencia en el balonmano internacional.
La jugadora, de 31 años de edad, ocupa habitualmente la demarcación de extremo derecho y destaca en su juego por la rapidez en la circulación de balón y la buena definición en los lanzamientos desde el extremo.
Llega al conjunto lanzaroteño procedente del Adesal Córdoba, equipo en el que ha estado las dos últimas temporadas en España y con el que consiguió en la temporada 2019/2020 el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. En la recién concluida campaña disputó 22 partidos con las cordobesas y anotó 106 goles en competición liguera.
Tras sellar su incorporación al CB Lanzarote Zonzamas, Gleinys Reyes aseguró que llega con el “objetivo de seguir demostrando que puedo estar a un gran nivel en la Liga Guerreras Iberdrola” y agregó que “el trato ha sido muy agradable en todo momento y eso también me ha dado confianza para fichar por el equipo”.
Por su parte, el entrenador del equipo canario, Juan Rivera, definió a la nueva jugadora como “muy explosiva, con mucha velocidad en el contraataque y le dará al equipo muchas alternativas en las acciones ofensivas” y aseguró que “con Gleinys y Jailene tendremos a dos de las mejores extremos derecho de la categoría, así que hay que saber aprovecharlas”.
El fichaje de Gleinys Reyes se suma a la incorporación de la guardameta Susi Sánchez procedente del Salud Tenerife, siendo hasta el momento las dos primeras caras nuevas del CB Lanzarote Zonzamas para afrontar su debut en la Liga Guerreras Iberdrola.