La lateral izquierdo estuvo la pasada temporada en el Adesal Córdoba
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Zonzamas, conjunto que prepara su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, anunció este viernes el fichaje de la lateral izquierdo Armina Isic, jugadora que regresa a la isla de Lanzarote después de su paso por el CB San José Obrero y con el propósito de reforzar la primera línea del equipo en la máxima categoría del balonmano femenino español.
La jugadora bosnia, de 25 años de edad, conoce a la perfección el balonmano canario, después de militar en la temporada 2018/2019 en el Salud Tenerife, equipo con el que logró el ascenso a la División de Honor, y la campaña siguiente estuvo en las filas del CB San José Obrero en la División de Honor Plata.
Se lesionó de gravedad en su anterior etapa en la isla de Lanzarote, tras sufrir la rotura de ligamento cruzado de la rodilla, volviendo la pasada campaña a las canchas de juego en las filas del Adesal Córdoba, conjunto con el que disputó 12 partidos oficiales y en los que materializó 26 goles.
Tras sellar su fichaje, aseguró que se decantó por el CB Zonzamas porque “es un club que tiene ambiciones que se reflejan en el ascenso a la máxima categoría” y apuntó que “siempre me han hablado bien de este club, del trato familiar que tiene con las jugadoras”, siendo una circunstancia fundamental para decidirse.
El entrenador del equipo, Juan Rivera, la definió como “una jugadora potente en defensa y en ataque, destacando sobre todo su lanzamiento exterior, algo que nos ayudará mucho en nuestra primera línea”. Además, resaltó “su capacidad defensiva al ser una jugadora con mucha velocidad y con un buen ritmo de juego”.
Armina Isic se convierte en el sexto refuerzo del CB Lanzarote Zonzamas de cara a la temporada 2021/2022, y se suma a la llegada de la guardameta Susi Sánchez, las extremos Gleinys Reyes y Andrea Alonso, la lateral Uraya Machín y las pivotes Iazaura de Almeida y Feli Bermudo.