Las batateras se impusieron en su primer partido al Balonmano Salud Tenerife
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Balonmano Salud Tenerife
El CB Lanzarote Zonzamas inició en la tarde del miércoles su andadura en la Copa Gobierno de Canarias y lo hizo con un triunfo ante el Balonmano Salud Tenerife. Las lanzaroteñas se impusieron por 22 a 28 a un cuadro tinerfeño que acusó la poca profundidad de banquillo durante el encuentro, siendo el conjunto batatero el que fue abriendo poco a poco la brecha en el marcador para apuntarse la victoria a domicilio.
La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad en el marcador, con dos equipos que no pudieron marcar una elevada intensidad defensiva. Además, el fuerte calor reinante en la tarde del miércoles marcó el desarrollo del encuentro, siendo el Balonmano Salud Tenerife el que gozó de las primeras diferencias a su favor.
Brenda Roger y la extremo Gleinys Reyes se encargaron de poner al CB Lanzarote Zonzamas por delante el marcador (7-9). Los goles de Elena Martínez y Leti Cobo, provocaron que el partido entrara en su recta final con el empate en el electrónico (10-10). Ariadna Molina volvía a poner a las batateras por delante en el marcador con dos goles, e Yraya Machín culminó un contragolpe para cerrar la primera parte, llegándose al descanso con el 12 a 15 para las visitantes.
El CB Lanzarote Zonzamas alcanzaba su máxima ventaja en los primeros minutos de la segunda parte, iniciando el período con un parcial de 0-3, siendo la extremo Gleinys Reyes la que se mostraba más acertada en estos primeros minutos.
El Balonmano Salud Tenerife buscó meterse en la lucha por el partido, logrando un parcial de 4-1, pero el Zonzamas no permitía que su rival se acercara en el marcador. El lanzamiento exterior de Armina Isic fue fundamental para mantener la renta, logrando una de las caras nuevas del equipo en esta temporada 7 goles en este encuentro.
Con el marcador de 22 a 28 se llegó al final del encuentro en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, sumando el CB Lanzarote Zonzamas la primera victoria en la Copa Gobierno de Canarias. El próximo sábado jugarán el segundo encuentro, recibiendo a partir de las 18:00 horas al Rocasa Gran Canaria.
Ficha Técnica
Balonmano Salud Tenerife (22): Irene Sánchez, Samira Pereira (6), Rebeca López (2), Andrea Loscos (1), María Zaldúa (3), Deysi Cabrera (-), Viktoria Szembery (2) -equipo inicial- Alicia Robles, Leti Cobo (2), Elena Martínez (6), Lara Coello (-) y Linda Achaa (-). Entrenador: Óscar Pacheco.
CB Lanzarote Zonzamas (28): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (5), Almina Isic (7), Ingrid Roger, Isaura Menin (2), Ariadna Molina (5) y Brenda Roger (4) -equipo inicial) – Cristina Mazaira, Ana Martín, Feli Bermudo, Andrea Alonso (1), Caridad Santana (2), Yraya Machín (2) y Laura González. Entrenador: Juan Rivera.
Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-7, 8-10, 10-10, 11-12, 12-15 (descanso) 13-18, 16-20, 17-21, 18-23, 21-26, 22-28 (final)
Árbitros: José Carlos Palenzuela y Víctor Rodríguez. Excluyeron a Rebeca López (2), Linda Achaa (1) y María Zaldúa (1) por parte del Balonmano Salud Tenerife y a Ingrid Roger por parte del CB Lanzarote Zonzamas.
Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Copa Gobierno de Canarias.