Los dos equipos se mostraron muy intensos en defensa
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Prensa Rocasa Gran Canaria
El CB Lanzarote Zonzamas disputó en la tarde del miércoles el último encuentro de la Copa Gobierno de Canarias, competición que le ha servido al cuadro batatero para preparar su debut en la Liga Guerreras Iberdrola. Las lanzaroteñas cerraron la competición con derrota ante el Rocasa Gran Canaria, en un partido donde los dos equipos mostraron mucha intensidad defensiva y en el que siempre fue por delante en el marcador el cuadro grancanario.
El comienzo del encuentro estuvo marcado por el dominio del Rocasa Gran Canaria tanto en defensa como en ataque, logrando las locales un parcial de 3 a 0. El CB Lanzarote Zonzamas respondió al endurecer su defensa de forma rápida, siendo la cubana Gleinys Reyes la encargada de materializar los primeros goles para las lanzaroteñas.
Alba Spugnini se estaba convirtiendo en una pesadilla para la defensa de las visitantes, perforando una y otra vez la portería del rival. Con el paso de los minutos el choque se mantuvo parejo, aunque seguía siendo el Rocasa Gran Canaria el que gozaba de una renta de tres goles. El Zonzamas se metía en el partido con un parcial de 0-3, aprovechando los problemas que estaba teniendo en ataque las teldenses.
Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria fueron recuperando sensaciones en los minutos finales de la primera parte, aunque no lograba obtener una renta amplia. Con el marcador de 13 a 10 se llegaba al final de los primeros 30 minutos, y el partido quedaba abierto de cara a la segunda mitad.
Las imprecisiones aparecieron en los primeros minutos de la segunda parte, no teniendo ninguno de los dos equipos la intensidad defensiva suficiente y lo que posibilitó que se anotaran goles con bastante facilidad. Los tantos de María Gomes y Esther de Miguel le devolvieron al Rocasa Gran Canaria la ventaja de tres goles (18-15).
Las locales llegaron a disponer de una renta máxima de seis goles (22-16), teniendo que solicitar el técnico del Zonzamas un tiempo muerto para evitar que el rival terminara de sentenciar el partido. En los últimos diez minutos intentaron las lanzaroteñas acercarse en el marcador, pero enfrente un rival que administraba a la perfección la ventaja adquirida.
Con el marcador de 27 a 22 se llegó al final del encuentro, cerrando el CB Lanzarote Zonzamas con derrota su participación en la Copa Gobierno de Canarias. Una competición en la que las recién ascendidas a la Liga Guerreras Iberdrola han logrado dos triunfos ante el Balonmano Salud Tenerife y han caído derrotadas en los dos choques disputados ante el Rocasa Gran Canaria.
Ficha Técnica
Rocasa Gran Canaria (27): Silvia Navarro, Melania Falcón (5), Esther de Miguel (1), Vasiliki Gkatziou (1), Yuli Quevedo, Alba Spugnini (6), Seyna Mbengue (3), María Gomes (4), María González (1), Nerea Guerra (1), Mizuki Hosoe, Susana Martín, Yamiley Gómez, Inés Sánchez, Katarina Pavlovic (5). Entrenador: Robert Cuesta
CB Zonzamas (22): Cristina Mazaira, María de León, Ingrid Roger (3), Brenda Roger, Caridad Santana (1), Ana Martín, Susi Sánchez, Isaura de Almeida (3), Yraya Machín (2), Chaxiraxi Hernández, Sheila Hiraldo (2), Gleinys Reyes (10), Armina Isic, Ariadna Molina (1) y Feli Bermudo. Entrenador: Juan Rivera
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-3, 8-5, 9-6, 11-10, 13-10 (descanso) 16-14, 18-15, 22-16, 23-17, 25-20, 27-22 (final)
Árbitros: Nandi Espino Guerra y Víctor Rodríguez González. Excluyeron a Yuli Quevedo (1), Seyna Mbengue (1), María González (1) y al entrenador Robert Cuesta (1) por parte del Rocasa Gran Canaria y a Caridad Santana (1) y Sheila Hiraldo (1) por parte del CB Zonzamas.
Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Copa Gobierno de Canarias.