Patro Barambio ocupará el banquillo del equipo batatero
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Zonzamas, conjunto que cierra la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, anunció este lunes la dimisión de Juan Rivera como entrenador del equipo y la incorporación de Patro Barambio, segundo entrenador hasta la fecha, como máximo responsable técnico.
El propio entrenador explicó que se trata de “una decisión por responsabilidad, para buscar una reacción y una nueva situación que pueda hacer que se consiga el objetivo de esta temporada que es la salvación”, y admitió que la misma ya estaba tomada desde hace varias semanas, independientemente de lo que sucediera en el choque del pasado sábado ante el Zuazo Barakaldo.
Tras la decisión tomada aseguró que “quiero anteponer siempre al equipo y a mis jugadoras antes que a mí persona” y apuntó que “prefiero sacrificarme a mí antes que a cualquier miembro del equipo, fui yo quien llamó a las jugadoras que forman la plantilla, quien creyó en ellas y sigo creyendo en ellas”.
El hasta ahora responsable técnico del equipo consideró que “puede ser un revulsivo para que puedan salvar la categoría” y explicó que se va “con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible y esperando que se cumpla el objetivo de este año para ir a celebrarlo con las jugadoras”.
Juan Rivera se ha hecho cargo del primer equipo del CB Lanzarote Zonzamas en varias ocasiones, demostrando ser un entrenador de club, y permanecía en el conjunto batatero desde diciembre del año 2019, logrando la pasada campaña el histórico ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.
El banquillo del equipo lanzaroteño será ocupado por Patro Barambio, quien venía realizando las funciones de segundo entrenador y que conoce a la perfección a las jugadoras que forman parte de la plantilla. El debut del nuevo entrenador se producirá el próximo sábado en el encuentro ante el Balonmano Mecalia Atlético Guardés, partido programado para las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.