Mariángeles de Uriarte estuvo muy intensa en su regreso a San Bartolomé
LanzaroteDeportiva.com
No era un partido decisivo el que se jugaba en el Pabellón Municipal de Las Palmeras entre el Lanzarote Zonzamas y el CB Morvedre, era un partido por la supervivencia en la Liga Guerreras Iberdrola ya que ambos clubes tienen como objetivo la permanencia, siendo el cuadro lanzaroteño quien peor lo tenía, que no había conseguido puntuar esta temporada.
Los dos equipos empezaron el choque dándolo todo, sin escurrir el golpe, peleando por cada balón en juego. La grada del Pabellón Municipal de Las Palmeras, sabedores de lo que se jugaba su equipo, apretaba en busca del aliento para que el balón llegara a su destino y pudiera culminar en gol.
Sin embargo eran las valencianas las que se ponían por delante desde el primer momento y llevaban la voz cantante en el marcador. Las exclusiones en el equipo local, la primera de ellas antes de los 5 minutos de juego, no mermaron el carácter defensivo de las jugadoras de Patrocinio Barambio, que sabían contener las embestidas visitantes.
Pero era el Morvedre el que llevaba la ventaja en el marcador, comandado por la intensidad defensiva que le imponía Maríangeles de Uriarte, que regresaba a la que había sido su casa hasta la temporada pasada. Sólo cuando el técnico visitante optaba por darle descanso a la argentina el cuadro local se acercaba en el marcador, logrando algunas rachas de hasta tres goles consecutivos.
En los últimos compases de la primera mitad, un parcial de 2 a 5 volvía de nuevo a abrir el marcador para las visitantes, que vencían por 9 a 13.
Al comienzo de la segunda mitad las diferencias se ampliaban con un parcial de 0 a 2, aprovechando las valencianas la incertidumbre de las batateras, que realizaban cambios respecto a la primera mitad. Una vez reenganchado al partido el cuadro rojo, regresaba la igualdad a la cancha, con goles de un lado y de otro, errores y aciertos que se repetían en una y otra portería, aunque la ventaja visitantes les daba un colchón más de tranquilidad que no tenían las locales.
Parecía que la diferencia de 6 goles podría ser la definitiva por el transcurrir del encuentro hasta que el Zonzamas sacó el último suspiro que suele sacar en cada uno de los partidos y que les permite dar un tirón final para intentar engancharse en el encuentro. Quedaban todavía 6 minutos pero Caridad Santana, Gleynis Reyes, Mary Sánchez y Armina Isic se encargaron que, a falta de 2 minutos y medio, la diferencia fuera sólo de dos goles, con la grada apretando y las valencianas buscando el final del choque.
Sin embargo ahí se quedó, en esos dos goles, sin posibilidad de épica, pero pensando en el partido de vuelta y el gol-average, que será importante para la resolución de la liga en caso de empate. Algunas jugadoras del equipo lanzaroteño se retiraban cariacontecidas, alguna incluso lloraba de camino al vestuario por la impotencia de querer y no poder. Mientras el Morvedre celebraba en la cancha dos puntos de oro ante un rival directo.
Ahora toca descansar por el parón que hay en la competición debido al Mundial de balonmano femenino y pensar en el año 2022, que será cuando vuelva la competición. Las jugadoras del equipo lanzaroteño tendrán una semana de descanso, algunas aprovecharán para pasarlo con su familia y recargar las pilas emocionales para la continuación de la temporada.
Ficha técnica
Lanzarote Zonzamas: Susi Sánchez, Mari Sánchez (2), Isaura Menin, Gleinys Reyes (5), Brenda Roger (2), Ariadna Molina (4) y Armina Isic (9). Suplentes: María de León, Caridad Santana (1), Jailene Maldonado (1), Chaxiraxi Hernández, Ana Martín, Sheila Hiraldo y Feli Bermudo. Entrenador: Patrocinio Barambio
CB Morvedre: Patricia Encinas, Mariángeles de Uriarte (1), Malena Guerisoli (4), Fiorella Corimberto (1), Helena Martín (5), Lucía Gámez (5) y Caterina Benedetti (3). Suplentes: Sonora Solano, Irene Botella, Matilde Tisato (3), Andrea Claramonte, Naiara Rubira y Andrea Roda (4). Entrenador: Vicent Sos
Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Excluyeron a las locales Isaura Menin, Ariadna Molina y Chaxiraxi Hernández y a la visitante Andrea Roda.
Parciales cada 5 minutos: 2-3 / 3-4 / 4-7 / 6-8 / 8-11 / 9-13 /// 9-15 / 11-17 / 15-19 / 17-21 / 20-24 / 24-26
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras ante unos 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio antes del choque en memoria de Don Alexis Tejera, alcalde del municipio de San Bartolomé.