El pasado martes solo 11 jugadoras pudieron disputar el encuentro
LanzaroteDeportiva.com
El encuentro que debía enfrentar el próximo domingo al CB Lanzarote Zonzamas ante el Super Amara Bera Bera, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, ha tenido que ser aplazado al detectarse nuevos casos positivos de la covid19 en la plantilla del conjunto lanzaroteño y no disponer de suficientes efectivos para disputar con garantías el partido.
El equipo canario notificó a los servicios médicos de la Real Federación Española de Balonmano los casos positivos de la covid19 detectados en su plantilla, sumándose a las jugadoras que ya se encontraban en cuarentena y que no pudieron disputar el pasado martes el encuentro aplazado de la cuarta jornada ante el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño.
El Comité Nacional de Competición atendió la solicitud presentada por el CB Lanzarote Zonzamas, comunicando a los dos clubes implicados el aplazamiento del encuentro previsto para el próximo domingo en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. Además, otorga un plazo hasta el próximo 21 de enero para que las dos entidades acuerden una nueva fecha para disputar el partido.
Las jugadoras que se han visto afectadas por este nuevo episodio de la covid19 se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves compatibles con la enfermedad y guardando cuarentena en sus respectivos domicilios.
La no celebración del CB Lanzarote Zonzamas – Super Amara Bera Bera, se suma a los aplazamientos de los choques KH7 Granollers – Balonmano Salud Tenerife, Unicaja Banco Gijóm – Rocasa Gran Canaria y Balonmano Elche – Caja Rural Aula Valladolid, y que dejan la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con la disputa de solo tres partidos.