Gleinys Reyes volvió a ser una referencia en el ataque batatero
LanzaroteDeportiva.com
Tras estar a punto de dar la campanada en Telde el pasado fin de semana ante el Rocasa Remudas, se esperaba con ansias la visita del líder, el Super Amara Bera Bera, al Pabellón Municipal de Las Palmeras, para ver como sería capaz de competir el equipo de Patrocinio Barambio, en su feudo, y ante uno de los grandes equipos de Europa.
La poca rotación en el banquillo del cuadro batatero que esta semana daba la baja a Yraya Machín y que tenía ausencias como las de Ingrid Roger, Ana Martín, Caridad Santana e Isaura Menin pudieron ser importantes en la toma de soluciones para el equipo, que estuvo continuamente moviendo piezas con el objeto de dar con la solución ante un rival que no vino a pasear a Lanzarote, sino a demostrar porqué encabeza la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.
La intensidad con la que arrancó el choque hizo que, en los primeros compases del partido los dos equipos tuvieran una jugadora excluida, y aunque en cuestión de llegadas y goles estaba siendo igualado, fue el equipo guipuzcoano el que conseguía mayor rédito con el paso del tiempo, sin que las lanzaroteñas consiguieran parar los brutales ataques de las rivales.
Con el paso de los minutos la diferencia se iba alargando y a cada gol que lograban las batateras tenían como respuesta dos de las peninsulares, llevando al técnico local a pedir tiempo muerto para buscar cambiar la dinámica. Esta no tuvo diferencias y aunque el equipo estuvo algo más firme en defensa y contundente en ataque no era suficiente para poder pelear ante un rival de tal envergadura, llegando al descanso con el marcador de 7 a 14.
En la segunda mitad, tras la charla recibida en vestuarios, se vio a un Zonzamas mucho más acorde a lo que proponía el rival, pudiendo en muchas partes de este tiempo competir de tú a tú, pero que ante el potencial del Super Amara Bera Bera, pagaba con creces los pequeños errores que cometía, especialmente en zona defensiva.
Durante la segunda mitad el equipo mostró diferentes formas de defender y de atacar, buscando soluciones pero también preparando cosas de cara a futuros encuentros de la liga, y aunque no daba por perdido el choque que estaba disputando si era consciente que se le había puesto muy cuesta arriba.
Al final el marcador de 21 a 30 reflejaba claramente el potencial del Super Amara Bera Bera y, aunque el Lanzarote Zonzamas dio la cara, se notó la diferencia entre ambas escuadras. Ahora ya con el equipo al día en cuanto a partidos toca preparar el choque del próximo 5 de febrero, en casa, ante el Handbol Sant Quirze, con dos puntos en juego que son mucho más que eso teniendo en cuenta que es un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
Ficha técnica
CB Lanzarote Zonzamas: Susi Sánchez, Sheila Hiraldo, Gleinys Reyes (6), Feli Bermudo, Brenda Roger (7), Ariadna Molina (3) y Andrea Alonso (4). Suplentes: Cristina Mazaira, María de León, Mary Sánchez (1), Jailene Maldonado y Ariadna Molina (3). Entrenador: Patrocinio Barambio
Super Amara Ber Bera: Alice Fernandes, Sara Gil (2), Laura Hernández (6), Esther Arrojería (3), Elisabet Cesáreo, Malena Cavo (1) y Maitane Echeverría (3). Suplentes: Mariane Oliveira (3), Alñba Menendez (3), Emma Boada (1), Maddi Alla, María Prieto (1), June Loidi (1), Cristina Polonio (2), Ainhoa Etxeberria (3) y Mirene Moreno: Entrenador: Imanol Álvarez
Árbitras: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Excluyeron a la local Sheila Hiraldo (2) y a las visitantes Alba Menéndez, Laura Hernández, Emaitana Echeverría y Mirene Moreno.
Goles cada 5 minutos: 1-1 / 2-4 / 3-7 / 4-10 / 6-12 / 7-14 /// 9-17 / 12-20 / 15-24 / 17-28 / 19-30 / 21-30
Incidencias: Partido aplazado de la jornada número 11 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. El choque tuvo que cambiarse de hora y jugarse una hora después de lo previsto ya que el vuelo del conjunto guipuzcoano sufrió un retraso en su llegada a Lanzarote.