Las batateras inauguran su casillero de puntos en la presente temporada
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Zonzamas inauguró su casillero de puntos en la Liga Guerreras Iberdrola, tras conquistar un empate ante un rival directo como el Handbol Sant Quirze y que tiene un sabor agridulce por la manera en la que se desarrolló el encuentro. Las batateras llegaron a disponer de una renta de seis goles en la segunda mitad, ventaja que se fue esfumando con el paso de los minutos y viendo como las catalanas establecían el empate a falta de pocos segundos para el final del choque.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con intercambio de goles y siendo mínimas las diferencias que reflejaba el electrónico del Pabellón Municipal de Las Palmeras. El Sant Quirze aprovechó la excusión de Brenda Roger para obtener una renta de cuatro goles, la máxima hasta el momento.
La defensa 6:0 del CB Lanzarote Zonzamas fue fundamental para reducir las diferencias y marcharse al descanso con ventaja. Las locales comenzaban a recuperar balones y se metían de lleno en el encuentro. La balanza se comenzó a decantar del lado de las batateras en los últimos cinco minutos de la primera parte, llegándose al final de los primeros treinta minutos con el marcador de 16 a 12.
En los primeros minutos de la segunda parte, el CB Lanzarote Zonzamas se siguió mostrando muy sólido en defensa y a ello se sumaban las buenas intervenciones de Susi Sánchez bajo palos. La ventaja a favor de las locales se situó en los seis goles, lo que obligó a la entrenadora del Sant Quirze a cambiar su sistema de juego y empezar a jugar con una defensa 3:3.
Jailene Maldonado culminó un contragolpe para establecer el 22 a 16 en el marcador en el ecuador de la segunda mitad, pero a partir de este momento el Zonzamas se atascó en ataque y estuvo más de diez minutos sin poder perforar la portería de su rival. Una jugada individual de Brenda Roger rompió la sequía anotadora, estableciendo el 23 a 21.
Se le escapó al CB Lanzarote Zonzamas la ventaja de dos goles de la que disponía en el último minuto del encuentro. El empate llegaría en una jugada rápida del Sant Quirze y que aprovechó el lento repliegue defensivo de las locales para establecer el empate a 24 goles con el que se llegó al final del encuentro.
Un punto que sabe a poco a las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas por la manera en la que se había desarrollado el partido, y que sirve para inaugurar el casillero de puntos en la Liga Guerreras Iberdrola. El encuentro de la próxima semana ante el Málaga Costa del Sol ha sido aplazado hasta el 9 de marzo, al tener que disputar el conjunto malagueño competición europeo.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Zonzamas (24): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (4), Brenda Roger (6), Sheila Hiraldo (1), Ariadna Molina (3), Maróa de León (2) y Mari Sánchez (2) -equipo inicial- Cristina Mazaira, Feli Bermudo, Andrea Alonso (1), Jailene Maldonadon (1) y Yaiza Verón. Entrenador: Patro Barambio
Handbol Sant Quirze (24): Helena Chidi, Carla Robles (5), Ona Vila (4), Ane Crespo (3), Nerea Gil (4), Judith Sanz (5) y Julia Nuez -equipo inicial- Paula Plana (2), Remei Prat (1), Clara Moliner, Olga Moliner, Marina Rodríguez, Lucía Sánchez y Paula Pérez. Entrenadora: Dolores Martín
Parciales cada 5 minutos: 4-3, 4-7, 5-9, 10-10, 13-12, 16-12 (descanso) 18-13, 19-15, 21-16, 22-18, 22-19, 24-24 (final)
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron a Brenda Roger (2) por parte del CB Lanzarote Zonzamas
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.