La defensa del Zonzamas no pudo parar el ataque del Aula Valladolid
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Zonzamas recibió en la tarde del sábado a uno de los conjuntos de la zona media-alta de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola y con el propósito de refrendar con victoria los dos empates sumados en las dos últimas jornadas. Lo cierto fue que el Caja Rural Aula Valladolid no dio opciones al cuadro batatero, contando con una defensa 6:0 inexpugnable y un ataque muy certero.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen sufrió el primer contratiempo cuando apenas se habían jugado dos minutos, perdiendo a Sheila Hiraldo por una lesión de tobillo. Las vallisoletanas jugaban con una defensa 6:0 muy cerrada y teniendo a la canaria Lulu Guerra muy acertada en sus intervenciones bajo palos. Las visitantes corrían y anotaban en primera oleada, estableciendo el 2 a 7 en el marcador en los primeros diez minutos.
Cambio el CB Lanzarote Zonzamas su sistema defensivo para tratar de frenar las acciones de ataque del rival, pasando a jugar con una defensa 5:1 que le había dado buenos resultados en las últimas jornadas. Ni así logró parar a las vallisoletanas, aumentando la diferencia hasta los seis goles en el ecuador de la primera mitad (4-10).
El partido se convirtió en un ida y vuelta en los minutos finales de la primera mitad, aunque la diferencia se mantenía en los seis o siete goles a favor de las visitantes. Con el marcador de 15 a 21 se llegó al final de los primeros treinta minutos de juego, encajando el cuadro batatero 21 goles en la primera mitad.
No cambió nada tras el paso por el vestuario, dominando el Caja Rural Aula Valladolid tanto el juego como el marcador. El CB Lanzarote Zonzamas era sabedor que la clave del encuentro pasaba por apretar en defensa, y eso le permitió colocarse cuatro goles abajo tras un buen inicio de segunda parte. Miguel Ángel Peñas tenía que solicitar un tiempo muerto para ordenar las ideas de su equipo.
La diferencia se fue incrementando con el paso de los minutos, y las posibilidades del CB Lanzarote Zonzamas iban descendiendo con el trascurrir de la segunda parte. Con el marcador final de 26 a 37 se llegó a la conclusión del encuentro, sufriendo el cuadro batatero una nueva derrota que las deja cerrando la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.
No habrá competición el próximo fin de semana en la máxima categoría del balonmano femenino español, debido a los compromisos internacionales de la selección española. El CB Lanzarote Zonzamas regresa a la competición el próximo miércoles 9 de marzo, recuperando el partido aplazado ante el Costa del Sol Málaga.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Zonzamas (26): Susi Sánchez, Jailene Madonado, María de León (7), Sheila Hiraldo, Gleinys Reyes (3), Brenda Roger y Ariadna Molina (6) -equipo inicial- Caridad Santana, Mary Sánchez (2), Andrea Alonso (5), Cristina Mazaira, Ana Martín, Chaxi Hernándsez, Lila Lacazette (3) y Feli Bermudo. Entrenador: Patro Barambio
Caja Rural Aula Valladolid (37): Lulu, Elena Cuadrado (2), Cristina Cifuentes (7), Teresa Álvarez, Elba Álvarez (6), Inoa Lucio (5), Amaia de Garibay (5) -equipo inicial- Carmen Sanz, Elena García, Jimena Laguna (3), Danila So Delgado (6), Malena Vallés (1), Claudia Álvarez (2), Sara Molkés, Rafaera Bergara y Savina Bergara. Entrenador: Miguel Ángel Peñas
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-7, 4-10, 7-14, 11-18, 15-21 (final) 17-23, 19-23, 20-27, 21-31, 23-33, 26-37 (final)
Árbitros: Oscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a Jailene Maldonado (1) y Chaxi Hernández (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Rafaela Bergara (1) por parte del Caja Rural Aula Valladolid.
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.