Las decisiones arbitrales perjudicaron al cuadro batatero
LanzaroteDeportiva.com
Se le volvió a escapar la primera victoria de la temporada al CB Lanzarote Zonzamas, poniendo contra las cuerdas a uno de los equipos que pelea por meterse en las plazas europeas de la clasificación. El Balonmano Elche se llevó el triunfo en un tramo final de encuentro que estuvo marcado por la polémica, decantando las ilicitanas el choque al aprovechar una más que discutida exclusión de la capitana María de León.
Las primeras diferencias en el marcador fueron favorables al Balonmano Elche, aunque las ilicitanas estaban teniendo muchos problemas para superar la férrea defensa 6:0 planteada por el CB Lanzarote Zonzamas. Las visitantes circulaban el balón en busca de la mejor alternativa a la hora de realizar el lanzamiento final. A través de los extremos o en jugadas individuales, el Elche lograba perforar la portería defendida por Susi Sánchez.
El CB Lanzarote Zonzamas jugaba en ataque sin ningún tipo de prisa, trabajando para superar la defensa avanzada del rival. A base de contragolpes el Balonmano Elche fue abriendo la brecha en el marcador, llegando a disponer de una renta de cuatro goles en esta primera mitad del encuentro. Un parcial de 2-0 acercó a las locales y les permitió afrontar con opciones la parte final de la primera parte.
Una de las características del Balonmano Elche son las alternativas en defensa, llegando a jugar con una defensa 3:3 que puso en apuros a las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas. Con el mareador de 8 a 12 se llegaría al final de los primeros 30 minutos de partido.
Los ataques fueron bastante largos en el inicio de la segunda parte, jugando los dos equipos al borde del pasivo. La portería de las batateras comenzó a funcionar con Ana Martín bajo palos, montando rápidos contragolpes que iniciaban desde la defensa Ariadna Molina y Brenda Roger, acercándose nuevamente en el marcador.
Las decisiones arbitrales no medían a los equipos por el mismo rasero, permitiendo más en el área defendida por el Balonmano Elche y lo que fue caldeando los ánimos. A falta de seis minutos para el final, la cubana Gleinys Reyes puso el empate en el marcador (21-21) y poco después Mary Sánchez culminó un contraataque para poner a su equipo por delante (22-21).
El CB Lanzarote Zonzamas sufrió una más que rigurosa exclusión de María de León, lo que permitió que el Balonmano Elche afrontara con superioridad numérica el tramo decisivo del encuentro, llegándose al final del partido con el ajustado resultado de 24 a 25, quedándose de nuevo las batateras sin premio a pesar del trabajo realizado.
Ha sido uno de los encuentros en los que más cerca ha estado el CB Lanzarote Zonzamas de conseguir la victoria, reponiéndose a las adversidades y tirar de orgullo para suplir la poca profundidad de banquillo que tienen en este tramo de la temporada. Su próximo rival será el KH7 Balonmano Granollers
Ficha Técnica
CB Lanzarote Zonzamas (24): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (7), Brenda Roger (6), María de León (1), Ariadna Molina (2), Lila Lacazette (3) y Andrea Alonso (1) -equipo inicial, Ana Martín, Caridad Santana, Mary Sánchez (4), Jailene Maldonado, Felicidad Bermudo. Entrenador: Patro Barambio.
Visitelche.com (25): Pamela Rodríguez, Celia Guilabert (3), María Duque (2), Paola Bernabé (3), María Flores (5), Ekaterina Zhukova (1) y Clara Gasco (3) -equipo inicial- África Sempere (4), Giselle Menéndez, Patricia Menéndez (1), Nuria Sempere (2), Nicole Morales, Joana Boling (1). Entrenador: Joaquín Rocamora
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 4-8, 7-9, 7-10, 8-12 (descanso) 12-15, 15-16, 15-19, 19-20, 22-21, 24-25 (final)
Árbitros: Oscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a María de León (1), Mary Sánchez (1), Brenda Roger (1) y al oficial Casimiro Tejera (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a África Sempere (1), Clara Gasco (1) y Paola Bernabé (1) por parte del Visitelche.com
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.