Los batateros se impusieron en el partido de vuelta por 28 a 37
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas afrontó el encuentro de vuelta de la final de la Liga Cadete Masculina con una desventaja de cuatro goles, tras perder por 32 a 36 ante el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en el encuentro de ida celebrado el pasado jueves. Una renta de cuatro goles que los jugadores del San José Obrero no supieron administrar, viéndose superados por el vendaval de buen juego del CB Zonzamas. Los batateros se proclaman campeones de la competición insular y disputarán el Campeonato de Canarias.
La defensa mixta realizada desde el principio del partido sobre Miguel Ángel Martín fue clave para anular las ideas en ataque de los locales, en unos primeros minutos en los que los equipos cometieron muchos errores en sus acciones y tardaron cerca de cuatro minutos en inaugurar el marcador. Alberto de León al transformar un lanzamiento de siete metros y en una acción en la que penetró por el centro de la defensa, fue el encargado de establecer el 3 a 5.
Aday González se encargó de aumentar la diferencia hasta los tres goles (6-9), teniendo que solicitar Nabila de Ganzo un tiempo muerto cuando apenas se habían jugado trece minutos de partido. A la vuelta a la cancha, Alberto de León aumentó la renta hasta los cuatro goles, siendo neutralizado el parcial con dos tantos de Aimar Luis (8-10).
El Ca´Mario Lanzarote comenzó a jugar con una defensa más avanzada y realizando una mixta sobre Damián Corujo para evitar sus penetraciones. Una estrategia que dio resultado, estableciendo Siro Rivas y Bayron Serna la igualada en el marcador (14-14). Una primera parte que concluyó con un nuevo arreón por parte de los visitantes, estableciendo el 15 a 18 en el electrónico al final de los primeros 30 minutos de partido.
El parcial en los primeros tres minutos de la segunda parte fue de 1-4 a favor del CB Zonzamas, lo que obligaba a la entrenadora del San José Obrero a solicitar un nuevo tiempo muerto, viendo como el cuadro batatero obtenía una ventaja de seis goles y ponía la final de su lado. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Zonzamas anotó dos nuevos goles y fue Siro Rivas el que cortó la sequía goleadora de su equipo (17-24).
El Zonzamas seguia apostando por su defensa mixta sobre Miguel Ángel Martín, teniendo muchos problemas el Ca´Mario Lanzarote para generar acciones buenas de ataque. Los locales parecían que reaccionaban con los tantos de Miguel Ángel y Aimar, reduciendo la diferencia hasta los cinco goles (21-26) y albergando esperanzas de poder darle la vuelta a la situación.
El juego del CB Zonzamas fue creciendo con el paso de los minutos, siendo un auténtico vendaval que la defensa del San José Obrero no lograba detener. Alberto de León, Aday González o Adrián González, eran una pesadilla para la defensa local. A todo ello, se unía un Ca´Mario Lanzarote demasiado precipitado en sus acciones de ataque, perdiendo balones con mucha facilidad. A falta de once minutos para el final del encuentro el marcador reflejaba un claro 23 a 31.
Hasta el final del encuentro fue un querer y no poder por parte del Ca´Mario Lanzarote y el Zonzamas comenzaba a controlar el encuentro a su antojo. No tenía prisas en las acciones de ataque y le imprimía velocidad a la circulación de balón cuando necesitaba encontrar los huecos en defensa. Con el resultado de 28 a 37 se llegó al final del encuentro.
El CB Zonzamas le daba la vuelta a la final de la Liga Cadete Masculina y los jugadores entrenados por Toño González se proclaman campeones de Lanzarote. Los batateros obtienen el billete para disputar el Campeonato de Canarias.
Ficha Técnica
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (28): Yamal Nasri, Bayron Serna (2), Daniel Martín, Siro Rivas (7), Aimar Luis (7), Matías Pérez (1) y Miguel Ángel Martín (10) -equipo inicial- Airam Batista, Miguel Ángel Gordillo, Pablo Hernández (1), Thiago Rodríguez y Alejandro Hernández. Entrenador: Nabila de Ganzo
CB Zonzamas (37): Pablo González, Damián Corujo (6), Alberto de León (11), Aday González (9), Eduardo Medina (2), Samuel Espino y Adrián González (7) -equipo inicial- José Manuel Monzón, Raycán de León (2), Pedro Noda, Marco Cruzado, José Julián y Álvaro Reyes. Entrenador: Antonio González
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-5, 7-10, 10-13, 14-16, 15-18 (descanso) 16-23, 19-26, 23-28, 23-31, 25-34, 28-37 (final)
Árbitro: Andrés Leandro Martín González. Descalificó por tres exclusiones a Daniel Martín en el minuto 57 y a Siro Rivas en el minuto 58 por parte del Ca´Mario Lanzarote. Excluyó a Aimar Luis (2) y Miguel Ángel Martín (1) por parte de los locales y a Eduardo Medina (2), Adrián González (2), Damián Corujo (1) y Alberto de León (1) por parte del CB Zonzamas.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido de vuelta de la final de la Liga Cadete Masculina de Balonmano.