Las batateras afrontan el encuentro con varias ausencias en su plantilla
LanzaroteDeportiva.com
A falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, el CB Lanzarote Zonzamas ya se encuentra descendido matemáticamente y solo le resta despedirse de la máxima categoría con la mejor imagen, luchando para ello por sumar la primera victoria de la temporada en la cancha del Atlético Guardés.
Sobre el rival al que se miden en la noche del sábado, el entrenador del equipo, Patro Barambio, consideró que “tiene una de las mejores plantillas de la categoría, con varias jugadoras internacionales en sus filas”.
El responsable técnico apuntó que “disponen de una defensa dura para forzar errores y correr al contraataque” y en ataque agregó que las gallegas “tienen una primera línea muy fuerte, con mucha explosividad en sus acciones y además, cuentan con lanzamiento exterior”.
El estado de la enfermería del conjunto lanzaroteño sigue sin mejorar. La pivote Isaura Menin y la lateral Ingrid Roger continúan recuperándose de las operaciones a las que fueron sometidas, Sheila Hiraldo se podría incorporar al trabajo del grupo en las próximas semanas y Jailene Maldona se recupera de una lesión de tobillo, aunque tendrá minutos en el encuentro.
El CB Lanzarote Zonzamas cierra la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, categoría en la que solo ha sido capaz de sumar dos empates. Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés exprime sus últimas opciones de pelear por las plazas que dan derecho a disputar competición europea la próxima campaña.