Las batateras se despiden de sus aficionados y de la máxima categoría
LanzaroteDeportiva.com
La temporada regular en la Liga Guerreras Iberdrola está tocando a su fin y este fin de semana el CB Lanzarote Zonzamas disputa su último encuentro en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. Las batateras reciben la visita del Rocasa Gran Canaria, equipo que aspira a conquistar la segunda plaza de la clasificación y que llega tras ganar recientemente la EHF European Cup. El Zonzamas continúa buscando la primera victoria de la temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.
El entrenador del CB Lanzarote Zonzamas, Patro Barambio, advierte que el rival se “está jugando el segundo puesto, así que seguro que vendrá a por todas”. Y adelanta que “nosotras vamos a hacer un buen partido para despedirnos de la Liga Iberdrola en nuestra casa y ante nuestra gente de la mejor manera posible, y esperando que no sea un adiós sino un hasta luego”.
El conjunto lanzaroteño no pudo disputar la pasada jornada su encuentro ante el Super Amara Bera Bera, al sufrir una avería el avión que trasladaba a la plantilla y teniendo que regresar al aeropuerto César Manrique de Lanzarote. El partido aplazado de la 24º jornada ha sido fijado para el próximo martes 24 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca.
El Rocasa Gran Canaria será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la vigesimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las grancanarias ocupan en estos momentos la tercera plaza de la clasificación con 33 puntos, con un balance de 15 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Las jugadoras dirigidas por Robert Cuesta lograron el pasado miércoles una importante victoria ante el Unicaja Banco Gijón (26-22).
El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Rocasa Gran Canaria se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts son los colegiados designados para el partido de la 25º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.