La jugadora puede jugar en el lateral o en el extremo izquierdo
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote está apostando por la juventud en el proyecto deportivo que está planificando de cara a la temporada 2022/2023, campaña en la que el equipo debutará en la recién creada División de Honor Oro Femenina. La dirección deportiva del club batatero ha cerrado la incorporación de la lateral Marta Cuenca, jugadora de 18 años de edad y que fue una de las destacadas en el último Campeonato de España Juvenil Femenino.
Marta Cuenca se ha formado en las categorías inferiores del CBM Bullense y se ha sido habitual su presencia en las diferentes convocatorias de la selección española. Con el combinado nacional conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Juvenil de Lituania 2021. El CB Elche no dudó en incorporarla a su equipo juvenil y la pasada campaña disputó el Campeonato de España Juvenil.
Tras sellar su compromiso con el que será su nuevo club, Marta Cuenta explica que “quiero seguir trabajando, aprendiendo y mejorando” y agrega que “me llamó la atención el proyecto del CB Zonzamas”. “Espero que la próxima temporada pueda seguir progresando y, sobre todo, intentar ayudar al equipo a cumplir con los objetivos propuestos”, afirma la jugadora y añade que “voy con muchas ganas e ilusión”.
El técnico del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, Patro Barambio, destaca que “se desenvuelve bien tanto en los laterales como en el extremo izquierdo, además de ser bastante fuerte físicamente”, circunstancia que también ayudará al trabajo defensivo del equipo. El responsable técnico considera que “es muy joven, pero creo que se puede adaptar bien a nuestro modelo de juego”.
Marta Cuenca se convierte en el tercer fichaje del CB Zonzamas CICAR Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023, y se suma a las incorporaciones de la central Danae Miranda (BM Bolaños) y de la pivote Lucía Chacón (BM Parla). En el capítulo de renovaciones el club ha cerrado la continuidad de María de León, Gleinys Reyes, Mary Sánchez y Brenda Roger.