La jugadora llega procedente del EON Horneo Alicante
LanzaroteDeportiva.com
La dirección deportiva del CB Zonzamas CICAR Lanzarote continúa inmersa en la confección de la plantilla, a pocos días para el comienzo de los entrenamientos de pretemporada e iniciar la preparación para afrontar el debut en la División de Honor Oro Femenina. El conjunto batatero anunció en la tarde del martes el fichaje de la alicantina Sandra Parada, jugadora que reforzará el extremo izquierdo del equipo y que llega tras recuperarse de una lesión de gravedad.
La jugadora, de 24 años de edad, ocupa la posición de extremo izquierdo sobre la cancha de juego y destaca por su descaro en las acciones de ataque, su rapidez sobre el 40x20 y su efectividad en los lanzamientos desde el extremo. Una jugadora que le gusta correr al contragolpe y que es de las primeras en realizar el repliegue defensivo para evitar las jugadas rápidas del rival.
Se ha formado en el Balonmano Torrevieja Salud – Mare Nostrum, equipo con el que llegó a disputar cuatro fases de ascenso a la División de Honor Plata Femenina. Debutó en la segunda categoría del balonmano femenino español de la mano del Balonmano Benidorm, y la pasada campaña recaló en el EON Horneo Alicante, equipo de la Primera Nacional Femenina.
Una lesión de gravedad le impidió tener mayor participación con el equipo alicantino, con el que solo pudo disputar 7 partidos oficiales y en los que materializó 13 goles. Por ello, Sandra Parada asegura que “ha sido un año difícil” y apunta que “la llamada del CB Zonzamas me devolvió la ilusión y las ganas de seguir compitiendo”. Además, explica que “llevo estos dos últimos meses trabajando muy duro para estar lo antes posible a disposición del equipo” y afirma que “sus grandes aspiraciones cada temporada es lo que me ha hecho unirme este año al equipo”.
El técnico del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, Patro Barambio, la define como “una jugadora rápida” y destaca de la extremo que “le gusta salir al contraataque y cuenta con una buena definición en el lanzamiento”. Una jugadora que ayudará a reforzar un puesto que se ha quedado corto de efectivos, tras las bajas con respecto a la pasada campaña.
“Tengo muchas ganas de volver”, apunta Sandra Parada al recordar la lesión que le impidió participar más, y asegura que “vuelvo con mucha ilusión y ganas de trabajar”. “Me gustaría seguir creciendo tanto deportiva como personalmente y creo que este es el club ideal para hacerlo”, son los objetivos que se marca la nueva jugadora del conjunto batatero.
Sandra Parada se convierte en el quinto fichaje del CB Zonzamas CICAR Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023, y se suma a las incorporaciones de la central Danae Miranda (Balonmano Bolaños), las pivotes Lucía Chacón (Balonmano Parla) y Jana Pinilla (Unión Financiera Oviedo) y la lateral Marta Cuenca (CB Elche).