Será la novena temporada de la jugadora en el club batatero
LanzaroteDeportiva.com
La plantilla del CB Zonzamas CICAR Lanzarote inicia este lunes su segunda semana de entrenamientos de la pretemporada, y el club sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara al debut en la División de Honor Oro Femenina. El conjunto batatero seguirá contando en sus filas con la pivote Caridad Santana, jugadora que lleva casi una década en la entidad y que ha crecido junto al club de San Bartolomé.
Caridad Santana llegó al CB Zonzamas CICAR Lanzarote cuando el equipo estaba luchando por el ascenso a la categoría nacional y a lo largo de las últimas ocho temporadas ha contado para los planes por los entrenadores que han pasado por el banquillo. Una jugadora que seguirá aportando experiencia y pundonor sobre la cancha de juego en la que será su novena campaña en el club.
La jugadora ocupa la posición de pivote en el ataque, desenvolviéndose a la perfección en la línea de 6 metros y ganándole la partida a las defensoras rivales. Destaca por su faceta defensiva, actuando en el centro de la línea defensiva, siendo contundente a la hora de defender a las jugadoras de ataque del equipo rival.
Una lesión le impidió tener más continuidad la pasada temporada, necesitando varios meses para recuperarse de las molestias que sufría. En la Liga Guerreras Iberdrola participó en 13 partidos y en los que materializó 4 goles. La jugadora espera que “sea una temporada mejor que la anterior” y comenta que “el objetivo principal es mejor lo hecho el año pasado y asegurar la permanencia”.
La continuidad de Caridad Santana en el CB Zonzamas CICAR Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023, se suma a las renovaciones de María de León, Gleinys Reyes, Mary Sánchez, Susi Sánchez, Brenda Roger, Ana Martín e Ingrid Roger. Además, el club se ha reforzado con la central Danae Miranda, las pivotes Lucía Chacón y Jana Pinilla, la lateral Marta cuenta y la extremo Sandra Parada.