Este viernes se enfrentan el CB Zonzamas y el San José Obrero
LanzaroteDeportiva.com
Los dos representantes lanzaroteños de la División de Honor Oro Femenina continúan con su preparación y este fin de semana tienen una prueba de fuego para calibrar el estado de forma antes del comienzo de la competición. CB Zonzamas CICAR Lanzarote y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontan en la isla de Lanzarote la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias, midiéndose este viernes entre sí y a lo largo del fin de semana al CB Santa Cruz de Tenerife.
Para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote será el primer test de pretemporada, disputando el cuadro batatero sus dos primeros encuentros de preparación. El entrenador del equipo, Patro Barambio, asegura que “la Copa nos servirá para empezar a coger ritmo de competición, para que las jugadoras se vayan familiarizando con el modelo de juego del equipo y para corregir errores de cara al inicio de Liga”.
El técnico del conjunto de San Bartolomé afirma que “habrá muchas rotaciones y todas tendrán minutos de juego en estos dos partidos, incluidas las juveniles, que están trabajando muy bien al igual que sus compañeras”. Y apunta Patro Barambio que “apenas llevamos cuatro semanas de entrenamiento y estos partidos nos vendrán bien para la puesta a punto del equipo”.
Por su parte, el entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, comenta que “afrontamos la primera parte de la Copa de Canarias con el objetivo de seguir progresando como grupo” y afirma que “tenemos que exigirnos en todos los sentidos, para ver a qué nivel nos encontramos realmente”.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputó la pasada semana el XIX Torneo Buy Muscle San Miguel 2022, logrando abultadas victorias. El técnico del equipo explica que “nuestra mira estaba en el crecimiento del grupo, pudimos observar que aún estamos en proceso de formación del equipo y nos vendrá bien la Copa de Canarias”.
La primera fase de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano se iniciará este viernes con el enfrentamiento entre el CB Zonzamas CICAR Lanzarote ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, partido programado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. El sábado en el mismo escenario, a partir de las 18:00 horas, el CB Zonzamas se mide al CB Santa Cruz de Tenerife. Y el domingo, a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, el San José Obrero se enfrenta al CB Salud Santa Cruz de Tenerife.