Las batateras se estrena con victoria en la División de Honor Oro
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote disputó este pasado sábado su primer encuentro en la División de Honor Oro Femenina, y lo hizo visitando a un viejo conocido como el Handbol Sant Quirze. Las batateras desarrollaron un partido bastante serio, teniendo mucha tranquilidad en cada uno de sus ataques y sabiendo sufrir cuando las locales estaban mejor sobre la cancha de juego. Un gran trabajo que sirvió para sumar los dos primeros puntos de la temporada.
El encuentro comenzó con el dominio del Handbol Sant Quirze, equipo que basaba su juego a base de ataques rápidos y de contraataques en segunda oleada. Por su parte, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote realizaba largas circulaciones para abrir la defensa local, aunque los lanzamientos no encontraban la red del rival.
La exclusión de Remei Prat fue aprovechada por el cuadro batatero para coger oxígeno y para igualar el marcador. Las lanzaroteñas centraban sus ataques por la parte derecha, con las buenas finalizaciones de Ingrid Roger y Gleynis Reyes, y estableciendo el empate. Superado los primeros diez minutos, la central Danae Miranda anotaba para poner por primera vez a su equipo por delante en el marcador (6-7).
Las diferencias eran mínimas, sin que ninguno de los dos equipos lograra poner tierra de por medio y en el que comenzaban a aparecer las imprecisiones habituales del inicio de temporada. El Handbol Sant Quirze comenzó a generar bastante peligro con el lanzamiento exterior, siendo un recurso vital en las acciones ofensivas para superar la defensa 6:0 del rival. Con el marcador de empate a 16 goles se llegaría al final de los primeros 30 minutos de partido.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron dominados por el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, equipo que llegó a disponer de una renta de tres goles (18-21). El encuentro se volvió más físico en esta segunda parte, y las defensas se imponían a los ataques, estando varios minutos los dos equipos sin ser capaces de perforar la puerta contraria.
La diferencia se fue recortando con el paso de los minutos, y a falta de ocho minutos para el final, el Sant Quirze lograba volver a ponerse por delante en el marcador con un tanto de Carla Robles (23-22). Los minutos finales del choque iban a ser de auténtico infarto, y daba la sensación que el partido se iba a decantar del lado del equipo que cometiera menos fallos. Y fue el Sant Quirze el que se atascó en ataque, no anotando en varias acciones ofensivas.
Mary Sánchez, con una jugada personal, fue la encargada de establecer el empate en el electrónico (25-25) y seguidamente la pivote Lucía Chacón forzó un lanzamiento de siete metros. Se encargó la cubana Gleinys Reyes de ejecutar el penalti y establecer el 25 a 26. El Sant Quirze tuvo la última jugada de ataque, estrellándose con la defensa 6:0 del Zonzamas.
Triunfo ajustado por 25 a 26 del CB Zonzamas CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Handbol Sant Quirze, estrenando las batateras el casillero de puntos en la primera jornada de la División de Honor Oro Femenina. El próximo sábado, el Zonzamas recibe la visita del Lobas Global Atac Oviedo, partido programado para las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.
Ficha Técnica
Handbol Sant Quirze (25): Gabrielle Leese, Ivet Puig (1), Marina Rodríguez (1), Julia Puiggene, Carla Robles (4), Remei Prat (2) y Ane Crespo (5) -equipo inicial- Iratxe Aizpurua, Galâ-la Carreras (4), Miriam Martín (2), Kenya Casia (5), Clara Moliner, Lucía Sánchez (1), Natalia Saubi y Aina Modrego. Entrenadora: Lidia Grañana
CB Zonzamas CICAR Lanzarote (26): Susi Sánchez, Danae Miranda (1), Ingrid Roger (6), Gleynis Reyes (9), Marta Cuenca (4), Mary Sánchez (2) y Lucía Chacón (4) -equipo inicial- Ana Martín, Elena Gallardo, Brenda Roger, Adriana Gilling, Sara Corujo, Jana Pinilla y Sandra Parada. Entrenador: Patro Barambio
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a Galâ-la Carreras (1), remei Prat (1) y Ane Crespo (1) por parte del Handbol Sant Quirze y a Marta Cuenca (1) y Lucía Chacón (1) por parte del CB Zonzamas CICAR Lanzarote.
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 8-8, 9-11, 14-13, 16-16 (descanso) 18-18, 18-21, 19-21, 22-22, 24-24, 25-26 (final)
Incidencias: Pabellón Municipal Sant Quirze Palmeras, unos 120 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Oro Femenina.