la jugadora regresa al club en el que se formó en sus categorías inferiores
LanzaroteDeportiva.com
Los equipos de balonmano de categoría nacional continúan trabajando en la confección de sus respectivas plantillas, a pesar de que la competición ya se encuentra en marcha. Es el caso del CB Zonzamas CICAR Lanzarote que este martes ha anunciado el fichaje de la lateral izquierdo Sara de León. La jugadora se había comprometido inicialmente con el CB Lanzarote Puerto del Carmen, equipo con el que llegó a disputar un encuentro de la Copa Gobierno de Canarias, y ahora se incorpora a las filas del equipo en el que se formó en sus categorías inferiores
Sara de León Álvarez, nacida el 8 de abril de 1997, es una jugadora de 1,79 metros de altura que ocupa la posición de lateral izquierdo y destaca por su potente lanzamiento exterior. A pesar de su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en las categorías nacionales del balonmano español, debutando incluso en la Liga Guerreras Iberdrola.
Tras confirmarse su fichaje por el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, Sara de León explica que “cuando vi la llamada del presidente, sentí que el club quería volver a confiar en mí y eso hace que me sienta arropada por todos” y adelanta que “voy a darlo todo para que ellos también sientan lo mismo por mi parte”.
Las dos últimas temporadas ha estado en las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo con el que disputó la pasada campaña la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. A finales de este verano se comprometió con el CB Lanzarote Puerto del Carmen, e incluso fue inscrita como jugadora del conjunto de la División de Honor Plata Femenina.
Se formó en las categorías inferiores del CB Zonzamas, club con el que logró el ascenso a la División de Honor Plata Femenina en la temporada 2015/2016. Con las batateras jugó cuatro campañas en categoría nacional, con un balance de 90 partidos oficiales y en los que anotó 427 goles, con una media de 4,74 goles por encuentro.
La lateral ya ha participado en sus primeros entrenamientos con el equipo y solo tiene buenas palabras del ambiente que se respira en el vestuario. “Me siento como en casa con las chicas y me han recibido muy bien”, comenta la jugadora y afirma que “siento que todos los partidos los vamos a luchar, porque considero que mis compañeras son luchadoras y no tiran la toalla”.
Con la incorporación de Sara de León, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote da por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2022/2023, y el grupo ya trabaja con la mirada puesta en el encuentro del próximo sábado ante el Lobas Global Atac Oviedo, en el que tratarán de refrendar los dos puntos conquistados en la cancha del Handbol Sant Quirze.