Las batateras buscan la segunda victoria de la temporada
LanzaroteDeportiva.com
Complicado encuentro el que tiene esta semana el CB Zonzamas CICAR Lanzarote en su estreno como local en la División de Honor Oro, recibiendo la visita del Lobas Global Atac Oviedo, conjunto que a priori debe ser de los favoritos a luchar por los primeros puestos de la clasificación en la recién creada categoría. Las batateras tratarán de hacer bueno la victoria de la pasada semana en la cancha del Handbol Sant Quirze, y contarán con el apoyo de sus fieles aficionados.
A pesar de la victoria en tierras catalanas, el entrenador del equipo, Patro Barambio, es consciente de las limitaciones que tiene en estos momentos su equipo. “Nos falta todavía mucho ritmo de juego y que las jugadoras se acoplen al modelo de juego”, afirma el técnico, aunque considera que “es lógico después de haber jugado solo dos partidos de pretemporada y con tantas jugadoras nuevas”.
El Lobas Global Atac Oviedo será el rival del CB Zonzamas CICAR Lanzarote en la segunda jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las carbayonas no han podido debutar en la categoría, tras quedar aplazado el encuentro que debían jugar la pasada semana ante Balonmano Morvedre. En el Oviedo destaca la presencia de la central Ariadna Molina, quien fuera durante las dos últimas campañas componente de la plantilla batatera.
Sobre el rival, Patro Barambio señala que “Oviedo puede ser uno de los equipos a estar arriba” y explica que “mantiene el bloque de hace años, con jugadoras que se conocen a la perfección y si a eso le sumas el fichaje de Aida Palicio, pues lo convierten en un rival muy peligroso”. Sobre la manera de plantear el encuentro, el técnico señala que “vamos a intentar explotar nuestros puntos fuertes y aprovecharnos de las debilidades del Oviedo para que los puntos se queden en San Bartolomé”.
El encuentro entre el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y el Lobas Global Atac Oviedo se jugará este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez, son las arbitras designadas para el partido de la 2º jornada de la División de Honor Plata Femenina.