Las gallegas encontraron mucha oposición local en la primera mitad
LanzaroteDeportiva.com
El Club Balonmano Zonzamas Lanzarote obligó al Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño a ponerse el mono de trabajo en el descanso para conseguir pasar la ronda previa de la Copa de la Reina de balonmano femenino.
El equipo entrenado por Patrocinio Barambio hizo un encuentro muy serio durante la primera mitad que, aunque no llego a ir nunca por delante en el marcador, puso en situaciones apretadas a las jugadoras de Ismael Martínez, que se veían superadas cada dos por tres ante un equipo de inferior categoría.
La seriedad con la que jugó el equipo en tareas defensivas durante los primeros 30 minutos obligaba a las gallegas a tener un ritmo parecido, viéndose ya en la primera parte cuatro exclusiones de las que poco rendimiento pudieron sacar en cada una de los casos los equipos beneficiados.
La máxima diferencia que consiguió llevar el cuadro gallego antes de que llegará el descanso fue de 3 goles de ventaja merced a un parcial de 0 a 3 qué consiguieron pasados los primeros 5 minutos de partido. La respuesta lanzaroteña fue muy rápida y le devolvieron el parcial para conseguir llevar nuevamente el empate al marcador.
Gleinys Reyes, que hasta el momento llevaba 4 goles conseguidos (3 de ellos desde 7 metros), estaba haciendo un quebradero de cabeza para la defensa visitante y era capaz de mantener a sus compañeras metidas en el encuentro.
Al descanso el Porriño ganaba por 11 a 13, marcador que hacía presagiar una segunda parte que sería igual de igualada que la primera.
Pero no fue así. Poco a poco el equipo visitante iba haciéndose fuerte en ataque, consiguiendo varios parciales de manera consecutiva de 0 a 3 o de 0 a 4 intensificando su defensa y evitando que las locales pudieran ponerles en peligro el pase a la siguiente fase de la Copa de la Reina.
En los primeros 15 minutos de la segunda mitad, el Zonzamas tan solo fue capaz de anotar dos goles, uno de Marta Cuenca y otro de Jana Pinilla, mientras que las visitantes habían conseguido 9, poniendo claramente el partido a su favor.
Pese a que la diferencia ya era insalvable, el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas quizo agradar a la afición que se había desplazado al Pabellón Municipal de Las Palmeras y dejarlo todo en la cancha para mostrar su mejor cara. Las diferencias, lejos de recortarse, se iban ampliando, acabando el partido con el marcador de 15 a 30.
Las de Patrocinio Barambio tan solo fueron capaces de conseguir 4 goles en la segunda parte, mientras que encajaron 16, números que dejan muy claro que el favorito para pasar de ronda aprendió la lección de los primeros 30 minutos y lo demostró en los segundos.
El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas, ya piensa en el partido del próximo fin de semana en el que visitará la cancha del Elda Prestigio, todo un referente en la historia del balonmano femenino español.
Ficha técnica
CB Zonzamas Lanzarote: María de León, Marta Cuenca (1), Mari Sánchez (2), Elena Gallardo, Brenda Roger (3), Ingrid Roger, Gleinys Reyes (5), Sara Corujo, Jana Pinilla, Lucía Da Costa, Sara de León, Ana Martín, Caridad Santana, Susi Sánchez, Danae Miranda (4), Sandra parada. Entrenador: Patrocinio Barambio
BM Porriño: Carolina Bono (2), Joana Casasola (7), Alicia Campos, Malena Vallés (3), Ayelén Rosalez, Aitana Santomé (2), Estela Cabrera, Ariana Portillo (3), Maider Barros, Saray Samartín (2), Paulina Pérez (6), Carmen Prelchi (2), Thais Fermo (1), Carmen Castro (2). Entrenador: Ismael Martínez
Parciales cada 5 minutos: 2-2 / 4-5 / 6-7 / 8-8 / 10-11 / 11-13 //// descanso //// 12-16 / 12-19 / 13-23 / 14-24 / 15-27 / 15 -30
Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron a Gleinys Reyes, Lucía Da Costa (2) y Caridad Santana (2) por parte de las locales y a Alicia Campo (2), Saray Samartín y Carmen Prelchi por parte de las visitantes.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé perteneciente a la Copa de la Reina de balonmano femenino con la presencia de un centenar de aficionados.