La temporada pasada estuvo en las filas del Salud Tenerife
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote está cuajando una gran temporada en la recién creada División de Honor Oro Femenina, trabajando el equipo batatero para disponer de una plantilla más amplia y afrontar con garantías su participación en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote ha reforzado la posición de extremo izquierdo con el fichaje de la majorera Luana Albán.
Luana Schallmey Albán, jugadora de 22 años nacida en la isla de Fuerteventura, ocupa habitualmente la posición de extremo izquierdo sobre la cancha de juego. Una jugadora que destaca por su velocidad y rapidez en las acciones de ataque, y que le dará un poco más de profundidad a la plantilla del CB Zonzamas CICAR Lanzarote.
Se formaba en las categorías inferiores del CB Morro Jable y durante su etapa de formación fue una de las habituales en las convocatorias de la selección canaria. Posteriormente, recaló en las filas del CB Perdoma y la pasada campaña fue jugadora del CB Salud Tenerife. Con el conjunto tinerfeño disputó 2 encuentros oficiales en la Liga Guerreras Iberdrola y en los que anotó 4 goles. Y en el equipo filial del Salud Tenerife jugó 7 partidos en la División de Honor Plata Femenina y en los que materializó 29 tantos.
La nueva jugadora explica que “se me presentó la oportunidad de jugar en un equipo como el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y quise aprovecharla”. La extremo ya ha completado varias sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo, y el club ha procedido esta semana a la tramitación de su ficha federativa, por lo que estará disponible para el encuentro del sábado ante el Errece Balonmano Almassora.
En cuanto a su adaptación, Luana Albán considera que “con las compañeras estoy súper bien, pero en cuanto a mí me está costando un poco” y explica que “llevo casi un año fuera de las pistas y se nota un poco”. “Con el paso de los días y los entrenamientos si que siento que estoy mejorando, eso es lo que me motiva para seguir trabajando y dar lo mejor de mí”, apunta la jugadora.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote incorpora a Luana Albán con el objetivo de contar con una plantilla amplia y de garantías, para afrontar la exigente temporada en la División de Oro Femenina. Una categoría que el conjunto batatero la ha comenzado de la mejor manera y sin renunciar a pelear por los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.