Las batateras doblegaron al Hnadbol Sant Quirze
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote recibió el pasado sábado al colista de la División de Honor Oro Femenina, y a pesar de la victoria por siete goles de diferencia, el Handbol Sant Quirze puso las cosas complicadas durante muchos minutos. Un triunfo que permite al conjunto batatero hacer del Pabellón Municipal de Las Palmeras un fortín y consolidarse en la zona tranquila de la clasificación sin renunciar a nada.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote planteó una defensa 5:1 que se le atragantó al conjunto catalán y las batateras con el paso de los minutos comenzaron a sufrir con el lanzamiento exterior y no lograban conectar con la pivote. Las catalanas llegaron a liderar el electrónico en algunas fases de la primera mitad (4-5).
La entrada en cancha de Mary Sánchez fue determinante y la lanzaroteña fue la encargada de volver a poner a su equipo por delante en el marcador (8-7). La extremo volvió a anotar en dos ataques seguidos, poniendo el 10 a 8 en el electrónico superado el ecuador de la primera parte.
El lanzamiento exterior del Handbol Sant Quirze comenzó a funcionar, lo que sirvió a las catalanas para volver a coger la iniciativa (10-11). Un parcial de 3 a 0, con los goles de Ingrid Roger, Gleinys Reyes y Jana Pinilla, sirvió para que el Zonzamas recobrara la iniciativa, y bajo palos Susi Sánchez se mostraba muy segura.
Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron determinantes para que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote se despegara y lograra marcharse al descanso con una ventaja de cinco goles. Con el resultado de 17 a 12 se llegó al final de los primeros treinta minutos de partido.
En la segunda parte, a los dos equipos les costó más de cinco minutos anotar el primer gol, volviéndose el partido bastante tosco. Con una defensa bastante sólida el Zonzamas no permitió que el rival se acercara en el marcador y poder controlar a su antojo toda la segunda parte del encuentro.
A las jugadoras del Handbol Sant Quirze les comenzó a entrar las prisas al verse por detrás en el marcador y ante la necesidad de puntuar para mantener intactas sus opciones de poder pelear por la permanencia en la categoría nacional. Al contragolpe las locales aumentaron la diferencia y dejaron visto para sentencia el choque.
Triunfo por 32 a 25 del CB Zonzamas CICAR Lanzarote ante el Handbol Sant Quirze, dos puntos que permite al cuadro batatero situarse en la quinta posición y estar a tres puntos de la zona de fase de ascenso y a cinco de los dos equipos que comandan la clasificación. El próximo 11 de febrero el Zonzamas visitará la cancha del Lobas Global Atac Oviedo.
Ficha Técnica
CB Zonzamas CICAR Lanzarote (32): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (10), Ingrid Roger (5), Lucía Chacón (1), Brenda Roger (6), Danae Miranda (2) -equipo inicial- Ana Martín, María de León, Marta Cuenca, Mary Sánchez (4), Jana Pinilla (3), Caridad Santana (1) y Luana Albán (1). Entrenador: Patro Baranbio
Handbol Sant Quirze (25): Gabrielle Leese, Carla Robles (2), Gala Carreras (11), Julia Puiggene (2), Marina Rodrígiez, Lucía Sánchez (5), Ibet Puig -equipo inicial- carlota Bellart, Miriam Martín (3), Clara Moliner (1), Ouhane Torres (1) y Aina Modregos. Entrenadora: Lidia Grañana
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 7-7, 10-9, 15-12, 17-12 (descanso) 17-12, 19-15, 22-19, 24-21, 27-22, 32-25 (final)
Árbitros: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Excluyeron a Ingrid Roger (1) por parte del CB Zonzamas CICAR Lanzarote y a Aina Modrego (2) e Ivet Puig (1) por parte del Handbol Sant Quirze.
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, partido correspondiente a la 12º jornada de la División de Honor Oro Femenina.