Las batateras se miden a un Rodríguez Cleba necesitado de puntos
LanzaroteDeportiva.com
Con siete jornadas por delante para la conclusión de la fase regular de la competición, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote aspira a terminar su primera campaña en la División de Honor Oro Femenina lo más alto posible y sabedor que se ha quedado prácticamente sin opciones de pelear por meterse en la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso. Las batateras reciben en la noche del sábado al Rodríguez Cleba, equipo que necesita los puntos para huir de la zona peligrosa.
El mes de febrero no fue nada propicio para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, cayendo derrotado en los tres encuentros disputados y perdiendo las opciones de pelear hasta el final de temporada por los puestos de privilegio de la segunda máxima categoría nacional del balonmano femenino. Las batateras cayeron ante Lobas Global Atac Oviedo (25-20), Elda Prestigio (23-24) y Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños (27-21).
El Rodríguez Cleba será el rival del CB Zonzamas CICAR Lanzarote en la decimosexta jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las leonesas ocupan en estos momentos la décima plaza de la clasificación con 8 puntos, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas. En la actualidad disponen de dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que llegan al choque de esta semana con la necesidad de puntuar para seguir fuera de problemas.
Sobre el rival, el entrenador del Zonzamas, Patro Barambio, señala que “es un equipo que se desenvuelve muy bien en partidos con marcadores altos, con ataques rápidos y metiéndole mucha velocidad a su juego”. El técnico advierte que “estamos obligadas a reducir los errores no forzados para evitar dar facilidades” y apunta que se ha trabajado para “estar bien físicamente y aguantar el ritmo de partido”.
El encuentro entre el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y el Rodríguez Cleba se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón, son los colegiados designados para el partido de la 16ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.