Los batateros se impusieron por un claro 21 a 34 al CD Chinijos
LanzaroteDeportiva.com
Se disputó en la noche del martes el partido de ida de la final de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano, registrando el pequeño pabellón del IES Costa Teguise una gran entrada y siendo muy deficiente la iluminación para disfrutar del espectáculo. El Elektroclima CB Zonzamas, en plan arrollador, superó a un CD Chinijos Prats Arquitectos que arriesgó demasiado en su sistema defensivo. Los batateros fueron abriendo la brecha en el marcador con el paso de los minutos y acabaron imponiéndose por un claro 21 a 34.
La estrategia defensiva del CD Chinijos Prats Arquitectos fue calara desde el inicio del encuentro, realizando una defensa mixta sobre Aday González y en ocasiones sobre Abián Rodríguez. Con lo que no contaba el equipo local fue con el acierto en el lanzamiento exterior del Elektroclima CB Zonzamas, poniendo el 1 a 4 a base de lanzamientos exteriores que superaban a Mattia Ferro y teniendo que solicitar Gonzalo Pérez un tiempo muerto cuando apenas se habían jugado cuatro minutos de partido.
El partido entró en una fase de imprecisiones, estando los dos equipos cerca de cinco minutos sin anotar. Más duradera fue la sequía goleadora del CD Chinijos, siendo Carlos Lahora el que supero a Pablo González con un lanzamiento de siete metros. A falta de siete minutos para el descanso, Adrián González amplió la diferencia a favor de los visitantes hasta los siete goles. Con el marcador de 7 a 14 se llegó a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego.
La segunda parte comenzó con intensidad. El Chinijos Prats Arquitectos buscaba reducir la diferencia para mantenerse con opciones en la final y el Elektroclima CB Zonzamas trabajaba para ampliarla. Los locales comenzaron esta segunda parte con una doble defensa mixta, pero los buenos movimientos del resto de jugadores batateros les permitía encontrar con facilidad los huecos en la defensa del rival.
Un parcial de 0-3, con los goles de Alberto de León, Eduardo Medina y Abián Rodríguez, permitió al Elektroclima CB Zonzamas recuperar la renta de siete goles con la que se marchó al descanso, y el técnico del CD Chinijos tenía que solicitar un nuevo tiempo muerto (13-20). Tras las indicaciones desde el banquillo, el Zonzamas amplió la diferencia hasta los nueve goles (15-24).
Los jugadores del CD Chinijos Prats Arquitectos bajaron los brazos en los minutos finales, circunstancia que aprovecharon los visitante para seguir abriendo la brecha y dejar prácticamente la final sentenciada. Airam Perdomo y Eduardo Medina pusieron el 19 a 31 en el electrónico y el partido acabó con un lanzamiento de siete metros convertido por Adaty González.
Claro triunfo del Elektroclima CB Zonzamas por 21 a 34 ante el CD Chinijos Prats Arquitectos, llevándose los batateros una diferencia de 13 goles de cara al partido de vuelta de la final de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano. Un segundo partido que se disputará el jueves a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.
Ficha Técnica
Chinijos Prats Arquitectos (21): Mattia Ferro, Gorka Tejedor (4), Ginés Rosa (1), Dylan Morey (5), Carlos Lahora (7), Imanol Figuero (1) y Odin Van Gelder (1) -equipo inicial- Diego de León, Alejandro Souto (1), Daniel Palacios e Ismael Jiménez (1). Entrenador: Gonzalo Pérez
Elektroclima CB Zonzamas (34): Pablo González, Abián Rodríguez (5), Aday González (6), Alberto de León (8), Airam Perdomo (2), Adrián González (5) y Eduardo Medina (7) -equipo inicia- Fabio Naranjo, José Achaman Julián, Raycan de León y Francisco Javier Hernández (1). Entrenador: Antonio González
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 1-4, 3-5, 5-8, 5-10, 7-14 (descanso) 11-16, 13-18, 14-23, 17-26, 19-29, 21-34 (final)
Árbitros: Roberto García Mosquera y Alexis Ferrera Angulo. Excluyeron a Dylan Morey (2) por parte del Chinijos Prats Arquitectos y a Airam Perdomo (1) y Adrián González (2) por parte del Elektroclima CB Zonzamas.
Incidencias: Pabellón IES Costa Teguise, unos 200 espectadores. Partido de ida de la final de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano. Deficiente iluminación en la instalación deportiva.