Se jugarán el pase a las semifinales ante el Ciudad de Puerto
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas era sabedor que no iba a tener un debut fácil en el Campeonato de Canarias Cadete Masculino de Balonmano, competición que se desarrolla desde el viernes en la localidad de Morro Jable y que se enmarca dentro del XL Campeonato de Canarias en Edad Escolar que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Los batateros cayeron de manera holgada en su encuentro ante el Moto Sport Juani Gáldar.
El Moto Sport Juani Gáldar, campeón de Gran Canaria y favorito al título, impuso su ritmo rápido de juego en los primeros minutos, y solo necesitó cuatro minutos para establecer un parcial de 6 a 0 en el marcador, y provocar el tiempo muerto del entrenador del CB Zonzamas. Los batateros anotaron su primer gol por medio de Fabio Naranjo.
Le costó al Zonzamas superar la defensa aguerrida del Gáldar en la primera mitad del choque, y con el resultado de 26 a 9 se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego. La segunda parte se inició con los goles de Marco Cruzado y Eduardo Medina para los lanzaroteños, pero en ningún momento hicieron peligrar la victoria de los grancanarios. Con el resultado de 50 a 20 concluyó el encuentro.
El CB Zonzamas jugará en la mañana de este sábado su segundo encuentro, enfrentándose a partir de las 09:30 horas al Club Deportivo Ciudad de Puerto. Los majoreros también cayeron derrotados por 17 a 44 ante el Moto Sport Juani Gáldar en su primer encuentro. Por lo tanto, majoreros y conejeros se jugarán en este segundo partido su clasificación para las semifinales del Campeonato de Canarias Cadete Masculino de Balonmano.