El equipo batatero quiere llegar con opciones a la jornada final
LanzaroteDeportiva.com
Llega uno de los momentos más esperados de la temporada para el equipo juvenil del Elektroclima CB Zonzamas, para el que lleva meses trabajando y con el objetivo de dejar el pabellón del balonmano de Lanzarote bien alto. En la tarde del viernes comienza el Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano, cita para la que el Elektroclima CB Zonzamas se ha clasificado como campeón de la Liga Insular Juvenil de Lanzarote. Los batateros no renuncian a nada y tratarán de competir partido a partido para llegar con opciones a la jornada final del domingo.
El entrenador del equipo, Antonio González, señala que afrontan la competición “con la máxima ilusión” y explica que el objetivo es “competir cada uno de los partidos que juguemos, la competición será la que determinará dónde merecemos estar”. Para ello, el equipo “ha entrenado muy bien en los últimos meses”, comenta el responsable técnico y añade que “la gran mayoría de los jugadores han competido en la categoría sénior”.
En esta ocasión, el Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano se disputará bajo el sistema de liguilla a una sola vuelta y a modo de concentración. El Elektroclima CB Zonzamas se medirá al Atlantec Gáldar, Club Deportivo Ciudad de Puerto y Pizza 8 Perdoma, en una competición que será organizada por el Balonmano Gáldar en el Pabellón Juan Vega Mateos y en la que los anfitriones parten como máximos favoritos.
El Elektroclima CB Zonzamas se desplazará a Gran Canaria con 14 jugadores. La expedición batatera está integrada por los juveniles Abián Rodríguez Pérez, Aday González Infante, Adrián González García, Airam Perdomo Díaz, Alberto de León Santana, Diego Martín Martín, Héctor Sebastián Rodríguez Díaz, Luis Navarro Moreno, Pablo Antonio González Luzardo y Samuel Moreno Pérez. Y la convocatoria se completa con los cadetes Raycan de León Quintana, Samuel Espino Cabrera, Francisco Javier Hernández Rodríguez y Eduardo Medina Borges.
Desde que concluyó la Liga Insular de Lanzarote, con la final ante el CD Chinijos Costa Teguise, el Elektroclima CB Zonzamas ha tenido puesta la mirada en la competición regional. Antonio González explica que “hemos trabajado en diferentes sistemas de defensas o en la manera de atacar las defensas abiertas que nos puedan plantear los rivales” y añade que “en las últimas dos semanas hemos estado entrenando con el equipo sénior y los jugadores han tenido ese plus de intensidad que necesitan”.
La andadura del CB Zonzamas en el Campeonato de Canarias Juvenil Masculino comenzará en la tarde del viernes ante el Pizza 8 Perdoma (18:00 horas), para continuar en la mañana del sábado ante el Club Deportivo Ciudad de Puerto (11:30 horas) y acabar el domingo ante los anfitriones del Atlantec Gáldar (12:00 horas). El campeón de esta competición obtendrá billete para disputar la fase sector del Campeonato de España Juvenil Masculino.