Las batateras quieren ser juez y parte en el tramo final de la competición
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote quiere ser juez y parte en el tramo final de la competición en la División de Honor Oro Femenina, y no renuncia a nada en una categoría en la que se encuentra a solo dos puntos del cuarto clasificado. Las batateras, en su regreso a la competición, tienen una de las salidas más complicadas de la temporada, visitando en la tarde del sábado la cancha del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava.
La competición se reanuda en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español tras tres semanas de parón. En este sentido, el técnico del equipo, Patro Barambio, apunta que “seguramente el ritmo de juego habrá disminuido” y considera que el parón les ha servido para “recuperar a jugadoras con molestias y cargar pilar de cara al tramo final de la temporada”. Además, el técnico asegura que sus jugadoras “llevan tres semanas de duro trabajo, están listas y con ganas de afrontar estos tres partidos que quedan”.
El Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava será el rival del CB Zonzamas CICAR Lanzarote en la vigésima jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto de Ciudad Real ocupa en estos momentos la séptima plaza de la clasificación con 22 puntos, con un balance de 11 victorias y 8 derrotas. En la última jornada disputada vieron cortada su racha de tres victorias seguidas, cayendo por un ajustado 25 a 23 en la cancha del Balonmano Morvedre.
Sobre el rival, Patro Barambio considera que “nos parecemos bastante, y si los dos equipos estamos bien, seguramente el partido se decida en los pequeños detalles”. El técnico adelanta que “nos toca una de las salidas más complicadas de la temporada, por el desplazamiento y por el rival” y advierte que “el Pozuelo en su pabellón se hace todavía más fuerte, tiene un gran equipo que siempre pelea hasta el final y nunca da nada por perdido”.
El encuentro en el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y el CB Zonzamas CICAR Lanzarote se jugará el sábado a las 18:00 horas (17:00 horario insular) en el Pabellón Las Espartanas. Óscar Gutierrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, son los colegiados designados para el partido de la 20º jornada de la División de Honor Oro Femenina.