Las batateras se colocan quintas y a dos puntos del cuarto clasificado
LanzaroteDeportiva.com
Al CB Zonzamas CICAR Lanzarote le tocó visitar en la tarde del sábado la complicada cancha del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, un rival directo en la lucha por seguir teniendo opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Las batateras desarrollaron un partido muy serio durante los 60 minutos de juego, logrando ser superiores a las locales en varias fases y terminar sumando una victoria que las coloca en la quinta posición, a dos puntos del cuarto clasificado.
Aunque el partido comenzó con un Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava mejor sobre la cancha de juego, poco tardaron en tener problemas para superar la defensa 5:1 planteada por el Zonzamas CICAR Lanzarote. Las locales tenían que recurrir en muchas de las ocasiones al lanzamiento exterior y con jugadas que llegaban a la amenaza de pasivo por parte de los colegiados.
No tardó el Zonzamas en ponerse por delante en el marcador. Una buena parada de Susi Sánchez permitió montar un rápido contragolpe, para que Luana Albán pusiera el 2 a 3 en el electrónico. El rápido repliegue defensivo del Zonzamas evitaba las acciones de contragol que trataban de realizar las jugadoras del Pozuelo. Una ventaja de tres goles a favor del Zonzamas provocó el primer tiempo muerto del conjunto local.
El partido entró en una fase de errores no forzados por parte de los dos equipos, perdiendo con facilidad balones y estando el marcador bastante igualado. El Zonzamas estaba poniendo en práctica diferentes sistemas defensivos, y solo los errores y las precipitaciones permitieron que el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava llegara vivo al descanso. Con el marcador de 11 a 12 se llegó al final de la primera parte.
Los primeros veinte minutos de la segunda parte estuvieron marcados por la igualdad, con intercambio de goles y con buenas actuaciones de las dos porteras. A falta de cinco minutos para el final, el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava marchaba por delante en el marcador (22-21) e incluso dispuso de jugada de ataque para aumentar la diferencia hasta los dos goles.
La clave fue la intensidad defensiva del Zonzamas y las paradas de Susi Sánchez que anularon los ataques de las locales. Los goles de Gleinys Reyes, Luana Albán y Brenda Roger, sirvieron para poner el 22 a 24 en el marcador, teniendo que solicitar un tiempo muerto el técnico local para buscar la reacción de sus jugadoras.
A cuarenta segundos para el final, el Pozuelo anotaba para poner el 23 a 24. Las opciones de las locales se esfumaron cuando la defensa cometió penalti sobre Jana Pinilla y fue Gleinys Reyes la encargada de convertir el lanzamiento de los siete metros para conquistar la victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote con la victoria por 23 a 25 escala a la quinta plaza de la clasificación y se coloca a solo dos puntos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Precisamente, los dos equipos conejeros de la División de Honor Oro Femenina se enfrentan el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.
Ficha Técnica
Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (23): Maitane Larrayoz, Natalia Ortiz (3), Paula Moya, Alba Jurado, María Rosell (2), Khadija Lafsahi (1) y Noelia Delfa (4) -equipo inicial- María Laguna (8), Nayra Solis, Lucía Martín, Elena Díaz, María Montoro (1), Davinia Sobrino (1), Paola Santos, Gemma Leal, Noelia Domínguez (3). Entrenador: Eusebio Angulo
CB Zonzamas CICAR Lanzarote (25): Susi Sánchez, Luana Albán (3), Brenda Roger (4), Danae Miranda (1), Ingrid Roger, Gleinys Reyes (10), y Jana Pinilla (3) -equipo inicial- Ana Martín, María de León, Marcta Cuenca (1), Mary Sánchez (1), Elena Gallardo, Lucía Chacón (1) y Berenice Fleiler (1). Entrenador: Patro Barambio
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 2-5, 5-7, 7-10, 10-11, 11-12 (descanso) 15-15, 17-17, 17-18, 18-19, 22-21, 23-25 (final)
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a Alba Jurado (1), Elena Díaz (1) y María Montoro (1) por parte del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y a Brenda Roger (1), Gleinys Reyes (1), Lucía Chacón (1) y Luana Albán (1) por parte del CB Zonzamas CICAR Lanzarote.
Incidencias: Pabellón Las Espartanas. Partido correspondiente a la 20º jornada de la División de Honor Oro Femenina