La jugadora recibió un reconocimiento en su último partido en San Bartolomé
LanzaroteDeportiva.com
Lo vivido en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé a muchos no se les olvidará jamás, pero el recuerdo perdurará de manera especial para una jugadora que durante casi dos décadas ha defendido los colores del CB Zonzamas, el equipo de su pueblo. María de León, capitana de las batateras, anunció su retirada como jugadora en activo, y recibió un más que merecido reconocimiento en el último partido en el pabellón que la vio crecer y triunfar en el mundo del balonmano.
Han sido 19 temporadas defendiendo los colores del CB Zonzamas, un club en el que María de León ha desarrollado toda su carrera deportiva. Ella es la mejor que conoce la historia de un club que ha tenido momentos buenos y momentos malos. Vivió en primera persona el ascenso del equipo de su pueblo a la categoría nacional o el hito histórico del ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en una fase de ascenso celebrada en La Rioja, y disfrutar durante una temporada de la máxima categoría del balonmano femenino español.
El CB Zonzamas le hizo un reconocimiento en el que ha sido su último partido en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, un pabellón en el que dio sus primeros pasos dentro del balonmano cuando era una chinija y del que se marcha por la puerta grande siendo toda una mujer.
Sus compañeras de equipo la arroparon en un acto muy emotivo, en el que se difundió un video en el que se repasaba parte de su trayectoria en el equipo. Finalmente, María de León, fue la encargada de descubrir una lona con su imagen, y que perdurará en el tiempo en una de las paredes del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.