Elda Prestigio, Morvedre y Roquetas, rivales de las batateras
LanzaroteDeportiva.com
Del 25 al 27 de mayo el CB Zonzamss CICAR Lanzarote luchará por regresar a la máxima categoría del balonmano femenino español, aunque disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola ya es todo un premio y no entraba dentro de los planes iniciales del conjunto batatero. En la tarde de este martes se ha conocido que el Elda Prestigio será el organizador de la fase de ascenso, y en la que también participan el Balonmano Morvedre y el Costa de Almería Roquetas, equipo campeón de la División de Honor Plata Femenina.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote había declinado la posibilidad de solicitar la organización de la fase de ascenso, por lo que la sede de la misma se la disputaban el Balonmano Morvedre y el Elda Prestigio. Finalmente, el conjunto alicantino ha sido el que más fuerte ha apostado por su organización y todos los encuentros se celebrarán en el Pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibañez, con capacidad para cerca de 3.000 personas.
El debut del CB Zonzamas CICAR Lanzarote será ante el conjunto anfitrión del Elda Prestigio, partido previsto para la tarde del jueves 25 de mayo. Al día siguiente, las batateras se medirán al Balonmano Morvedre, equipo que cuenta en sus filas con la internacional española Shandy Barbosa y con el técnico Manu Etayo, que la temporada pasada logró el ascenso con el Sporting La Rioja.
Las lanzaroteñas cerrarán la fase de ascenso el sábado 27 de mayo ante el Costa de Almería Roquetas. El conjunto andaluz se proclamó el pasado fin de semana campeón de la División de Honor Plata Femenina, teniendo asegurado el ascenso a la División de Honor Oro y con la posibilidad de dar el salto de dos categorías en la presente temporada.
La fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola es todo un premio para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, equipo que esta temporada había confeccionado un proyecto para conseguir la permanencia en la División de Honor Oro. A pesar de todo, no renuncian a nada y lucharán en la fase de ascenso por ponerle la guinda a la temporada.