Elda y Morvedre parten como favoritos en la fase de ascenso
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote afronta la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, competición que se disputa desde este jueves y hasta el próximo sábado en la localidad alicantina de Elda, y en la que el equipo lanzaroteño luchará por regresar a la máxima categoría del balonmano femenino español.
Antes de coger el vuelo para Alicante, con escala previa en Gran Canaria, el entrenador del CB Zonzamas, Patro Barambio, aseguró que “hemos hecho un final de temporada bastante bueno” y explicó que “entrábamos en pocas quinielas de estar en la fase de ascenso, pero a base de trabajo y sacrificio lo hemos logrado”.
La clasificación para la fase de ascenso no entraba en los objetivos del equipo lanzaroteño, por ello, el técnico consideró que llegan “con presión cero, no tenemos esa presión de ascender” y apuntó que afrontan la competición “con toda la ilusión del mundo y con ganas de competir todos los partidos”.
El Elda Prestigio, el Balonmano Morvedre y el Costa de Almería Roquetas, serán los tres rivales a los que se deberá medir el CB Zonzamas CICAR Lanzarite, y con solo una plaza de ascenso en juego. Todos los encuentros se disputarán en el pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibañez, debutando el jueves ante las anfitrionas del Elda Prestigio, midiéndose el viernes al Balonmano Morvedre y cerrando la competición en la tarde del sábado ante el Costa de Almería Roquetas.
Barambio consideró que “los claros favoritos son el Elda y Morvedre, equipos hechos y confeccionados para el ascenso, pero nosotras somos conscientes de que le podemos ganar a cualquiera”y admitió que “si conseguimos el ascenso nos alegraremos mucho y en caso contrario nos iremos con la cabeza igual de alta, porque estar aquí es un premio para nosotras”.
La expedición del CB Zonzamas CICAR Lanzarote se trasladó a primera hora de la tarde a Gran Canaria, y desde allí cogerán un segundo vuelo rumbo a Alicante, llegando a su punto de destino cerca de las 23:00 horas. El equipo estará acompañado por un reducido grupo de aficionados y el resto tendrán la oportunidad de seguir la fase de ascenso por streaming desde la Sociedad El Porvenir de San Bartolomé.