Mantuvieron intactas sus opciones hasta el último minuto del partido
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Radio Elda Cadena Ser
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote demostró su casta en la tarde del viernes, vendiendo muy cara su derrota ante el Balonmano Morvedre y poniéndole muy complicadas las cosas a una de las favoritas para el ascenso. A pesar de las pocas rotaciones que tenía en el banquillo, las batateras nunca arrojaron la toalla, y mantuvieron intactas sus opciones de lograr algo positivo. A menos de un minuto, Brenda Roger puso a su equipo un gol abajo, y Lucía Gámez sentenció el choque para las de Sagunto en los últimos segundos, poniendo el 24 a 22 en el marcador.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote comenzó el partido con la lección aprendida en defensa, realizando una defensa mixta sobre Shandy Barbosa y tratando de frenar a una de las referentes en ataque del equipo de Sagunto. Una estrategia que le dio los resultados esperados a las batateras, llevando la iniciativa en el marcador, aunque solo con escuetas ventajas.
Las numerosas pérdidas en ataque evitaron que el CB Zonzamas se pudiera despegar en el marcador, y poco a poco el Morvedre se fue metiendo en el partido. Andrea González puso por delante a las locales (6-5), solicitando Patro Barambio el primer tiempo muerto del encuentro cuando ya se había superado el ecuador de la primera parte.
Tras las indicaciones desde el banquillo, Shandy Barbosa y Andrea González anotaron para el Morvedre y aumentaron la diferencia hasta los tres goles (8-5). Más de diez minutos estuvo el Zonzamas sin poder perforar la portería defendida por Elena Rodríguez, siendo la cubana Gleinys Reyes la encargada de romper la sequía goleadora de su equipo con un lanzamiento de siete metros.
A falta de cuatro minutos para el descanso, Manu Etayo pedía un tiempo muerto y su equipo en ataque comenzó a vaciar la portería para atacar con 7 jugadores. Le dio los resultados esperados, anotando Lucía Chumillas y Helena Martín desde los extremos, y cerrando la primera parte Angela López desde el pivote. El marcador era de 11 a 7 al final de los primeros treinta minutos de partido.
Se despegó en el marcador el Balonmano Morvedre en los primeros minutos de la segunda parte, llegando a elevar la renta hasta los seis goles, tras anotar la pivote Andrea González (16-10). No estaba dispuesto a bajar los brazos el Zonzamas, volviéndose a meter en el partido con un parcial de 0-3, con los goles de Gleinys Reyes y Brenda Roger (2).
Superado el ecuador de la segunda parte, la majorera Brenda Roger anotó un lanzamiento de siete metros para poner la diferencia en los dos goles (17-15). El Morvedre, equipo que jugaba a ráfagas y dejando muchas dudas sobre la cancha de juego, reaccionaba con un parcial de 3 a 0, con los goles de Shandy Barbosa (2) y Lucía Gámez, poniendo de nuevo la diferencia en los cinco goles (20-15).
Lejos de venirse abajo, el Zonzamas CICAR Lanzarote no bajó los brazos en ningún momento en esta segunda parte y mantuvo sus opciones hasta el último minuto. A menos de un minuto para el final, el Morvedre perdía un balón en ataque, y Brenda Roger desde su cancha anotaba a puerta vacía para establecer el 23 a 22. Manu Etayo tenía que solicitar un tiempo muerto para preparar la última jugada de ataque de su equipo.
La pizarra de Manu Etayo funcionó a la perfección, anotando Lucía Gámez el gol que cerraba el partido. Un coque que concluyó con un lanzamiento de siete metros con el tiempo cumplido, y que Brenda Roger mandaba a la madera.
Con el resultado de 24 a 22 se llegó al final del encuentro, vendiendo muy cara la derrota el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y volviendo a poner contra las cuerdas a otro de los favoritos al ascenso. Las batateras cierran la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en la tarde del sábado, midiéndose al Costa de Almería Roquetas.
Ficha Técnica
Balonmano Morvedre (24): Elena Rodríguez, Beatriz San Isidro, Matina Cecilia (3), Esther Lacueva (3), Ángela López (1), Lucía Gámez (3) y Shandy Barbosa (7) -equipo inicial- Sandra Solano (p), Lucía Chumillas (1), Carla Zalvez, Emiliana Heilmann, Gabi Romero, Andrea González (4), Claudia Juan, Noelia Amores y Helena Martín (1). Entrenador: Manu Etayo
CB Zonzamas CICAR Lanzarote (22): Susi Sánchez, Mary Sánchez (3), Brenda Roger (7), Ingrid Roger (3), Gleinys Reyes (7), Lucía Chacón (2) y Berenice Frelier -equipo inicial- María de León, Marta Cuenca, Elena Gallardo, Jana Pinilla, Caridad Santana, Danae Miranda y Luana Albán. Entrenador: Patro Barambio
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 4-5, 6-5, 8-5, 11-7 (descanso) 13-9, 16-11, 17-14, 20-15, 21-18, 24-22 (final)
Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Descalificaron por tres exclusiones a Angela López por parte del Balonmano Morvedre en el minuto 54. Excluyeron a Helena Martín (1) y Shandy Barbosa (1) por parte de las locales y a Ingrid Roger (1) por parte del CB Zonzamas CICAR Lanzarote.
Incidencias: Ciudad de Elda Florentino Ibáñez. Partido correspondiente a la 2º jornada de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.