Las batateras incorporan a una de las jóvenes promesas de Argentina
LanzaroteDeportiva.com
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, campaña en la que el equipo batatero volverá a competir en la División de Honor Oro Femenina y en la que buscará luchar por los primeros puestos de la clasificación. El club anunció en la jornada de este domingo la incorporación de la central Marina Layus, una de las jóvenes promesas del balonmano argentino y que llega para liderar el juego de ataque del Zonzamas.
Martina Pilar Layus, nacida el 18 de agosto de 2004 en Argentina, es una jugadora diestra de 1,58 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de central sobre la cancha de juego. Se trata de una jugadora que es capaz de ordenar y dirigir el juego de ataque de su equipo, además dispone de un buen uno contra uno para perforar las defensas de los rivales.
Llega procedente del Círculo de la Comunidad – CIDECO Handball, equipo con el que ha logrado recientemente el título de campeón del Torneo Apertura por segundo año consecutivo. Con anterioridad, se formó en las filas del Dorrego Handball y tuvo un breve paso por España en categoría cadete en las filas del Balonmano Terrassa.
Se trata de una de las fijas de las categorías inferiores de la selección de Argentina, conquistando en el año 2022 el subcampeonato de los Juegos Panamericanos y siendo elegida como la mejor central de América.
La nueva jugadora del CB Zonzamas CICAR Lanzarote señala en las redes sociales del club que le encantaría “poder aprender cosas nuevas y mejorar para poder aportar al equipo” y espera que “el equipo pueda dar su mejor versión y quien sabe, capaz de poder subir a la Liga Guerreras Iberdrola”.
Martina Layus se convierte en el tercer fichaje del CB Zonzamas CICAR Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a las incorporaciones de la guardameta argentina Valentina Venucci (Balonmano Bolaños) y de la extremo Ainhoa García (CB Tahíche). El club batatero también ha anunciado ocho renovaciones en su plantilla, manteniendo la columna vertebral de la pasada campaña.