Martina Layus anotó el último gol del partido para las batateras
LanzaroteDeportiva.com
Con un punto en su casillero, el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote visitó en la tarde del sábado la cancha del Errece Almassora Balonmano y con el claro objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada. El partido respondió a lo que viene siendo habitual en la División de Honor Oro Femenina, marcado por la igualdad y que se decidió por pequeños detalles. Unos detalles en los que estuvo mejor el Zonzamas para acabar imponiéndose por un ajustado 25 a 26.
Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Errece Almassora Balonmano, en un inicio de partido en el que las defensas se impusieron a los ataques. La primera ventaja clara fue para las locales con un 4 a 1 en el marcador, neutralizando el Zonzamas la desventaja con un parcial de 0-4 con los goles de Brenda Roger (2), Luana Luján y Marta Cuenca.
A menos de siete minutos para el final de la primera parte, un gol de Brenda Roger puso por delante por primera vez a su equipo en el marcador (9-10), igualándose las fuerzas sobre la cancha de juego, y llegándose al descanso con el empate a 14. Un resultado que lo dejaba todo abierto de cara a la segunda parte.
Fue el Zonzamas Plus Car Lanzarote el que abrió una importante brecha en el marcador antes del ecuador de la segunda parte, anotando Ainhoa García (2), Ingrid Roger y Brenda Roger, para poner el 18 a 21. El técnico del Errece Almassora Balonmano tenía que solicitar un tiempo muerto, y reaccionando de manera inmediata su equipo con un parcial de 3-0 para igualar el resultado.
Tuvo el Zonzamas un momento crítico sobre la cancha de juego a falta de seis minutos, sufriendo las exclusiones de Ainhoa García y Lucía Chacón. La doble inferioridad numérica no fue aprovechada por el Errece Almassora Balonmano, no anotando y manteniendo el cuadro batatero la escueta ventaja de un gol.
Helena Martín empató el partido para las castellonenses y la argentina Martina Layus, con un explosivo uno contra uno, penetró por el lateral izquierdo para anotar el gol que le daría el triunfo de su equipo. El partido concluyó con un golpe franco con el tiempo cumplido a favor de las locales, siendo Laura Torca la que realizó el lanzamiento, el balón superó por alto la barrera y fue Ana Martín la que desviaba el lanzamiento bajo palos.
Con el marcador de 25 a 26 se llegó al final del encuentro, sumando el Zonzamas Plus Car Lanzarote la primera victoria de la temporada y teniendo en estos momentos tres puntos en su casillero. El próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, el conjunto batatero recibe en el Pabellón Municipal de Las Palmeras al Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava.
Ficha Técnica
Errece Almassora Balonmano (25): Asmaa Belguenani, Laura Torca (4), Abril Navarro (1), Ana Brenes (1), Ariadna Molina (5), Helena Martín (6) y Feli Bermudo (1) -equipo inicial- Adriana Pérez, Yasmina El Haddar (1), Marina Seder (3), Andrea Rodríguez (2), Luciana Codesal y Cristina Reolid (1). Entrenador: Vicente Manuel Peñarroja
CB Zonzamas Plus Car Lanzarote (26): Valentina Menucci, Mary Sánchez (3), Luana Albán (3), Ingrid Roger (6), Martina Layus (2), Lucía Chacón (1) y Ainhoa García (3) -equipo inicial- Ana Martín, Marta Cuenca (1), Elena Gallardo, Brenda Roger (7), Jana Pinilla y Myloslava Borodai. Entrenador: Juan Rivera
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 7-3, 8-7, 10-11, 14-14 (descanso) 16-16, 18-18, 20-21, 22-22, 24-25, 25-26 (final)
Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Jon Cid Mateos. Excluyeron a Cristina Reolid (1) y Feli Bermudo (1) por parte del Errece Almassora Balonmano y a Lucía Chacón (2), Mary Sánchez (1), Brenda Roger (1) y Ainhoa García (1) por parte del CB Zonzamas Plus Car Lanzarote.
Incidencias: Pabellón Municipal La Garrofera. Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Oro Femenina.