Las ampollas obligan a Nicholas Ward a abandonar

LanzaroteDeportiva.com

 

El Triatlón Internacional de Abu Dhabi del 2012 no dejará buen recuerdo para el británico-lanzaroteño Nicholas Ward Muñoz.

 

A las 6:40 de la mañana comenzaba la competición en la playa pública de Corniche con una temperatura en el agua de 20 grados, lo que animó la competición desde el principio. Pronto los favoritos empezaron a abrir hueco en cabeza, aunque fue el australiano Clayton Fettell fue el más rápido, sacando casi un minuto a sus perseguidores. Mientras él hacía un tiempo de 1:35, el resto de favoritos hacía 1:36 ó 1:37, quedando Nicholas relegado a un segundo plano con un tiempo de 1:44, que le obligó a trabajar duro para empezar a remontar.

 

La prueba ciclista, donde mejor se defiende, fue de mejor a peor. Los inicios fueron esperanzadores y el hispano-británico iba remontando puestos paulatinamente. La idea que se había marcado desde el comienzo, estar en el top-ten, poco a poco iba tomando forma y, a los ojos de los espectadores, iba llegando. Pero el sufrimiento iba por dentro, el poco tiempo para adaptarse al material que estrenó en la prueba le jugaron una mala pasada y le fueron saliendo ampollas en los pies, que irían mermando la capacidad para continuar, no solo con la remontada sino con la competición.

 

Así, Nicholas Ward Muñoz se vio obligado a bajarse de la bicicleta y abandonar en la transición, lamentando mucho tener que poner fin a la primera prueba de la temporada. A su llegada al hotel de concentración, momento en que se sacó la foto con la que se ilustra la noticia, el triatleta comentaba a LanzaroteDeportiva.com que estaba "triste pero con ganas de volver en el 2013 porque es una carrera espectacular para hacerla bien de verdad" y tenía también unas palabras de recuerdo para los ganadores. "Enhorabuena para todos los que pudieron hacer la carrera, en especial para Rasmus Henning, Eneko Llanos por su primera y su tercera plaza y para Ruth Brito y Pedro Oviedo por ser los ganadores de su grupo".

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.