Tercer puesto para José Carlos Hernández en Santander

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Diario Montañes

 

El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández sigue mostrando su extraordinario estado de forma y está llamando a las puertas de la Selección Española. En un año Olímpico, José Carlos sueña con la posibilidad de estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la mañana del domingo volvió a protagonizar una nueva exhibición y logró el tercer puesto en la Media Maratón de Santander. Además, José Carlos ha batido el record de Canarias de esta distancia con el tiempo registrado en esta prueba.

 

Las calles de Santander acogieron una nueva edición de la Media Maratón de Santander, prueba que regresaba a las calles de la capital de Cantabria. Más de 2.000 personas se inscribieron en esta carrera y la fina lluvia acompañó a los participantes a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido. En la línea de salida grandes atletas del panorama internacional como el caso del español Chema Martínez, el portugués Rui Silva o el keniano Hillary Yego.

 

Desde la salida, Rui Silva, el veterano Chema Martínez y el lanzaroteño José Carlos Hernández, tomaron el mando de la carrera. Los favoritos impusieron un ritmo muy fuerte y poco tardaron en seleccionar al grupo cabecero. Apenas se tardaron dos kilómetros en romperse la carrera. Y en el grupo de cabeza estaba compuesto por Rui Silva, Chema Martínez, José Carlos Hernández, Fernando Silva. El keniato Hillary Yego comenzará a distanciarse del resto de favoritos.

 

 

El grupo de cabeza permaneció más o menos unido hasta el kilómetro diez. Rui Silva. Chema Martínez y José Carlos Hernández, imprimieron un fuerte ritmo y los tres atletas se quedaron en la cabeza de la carrera. En el sprint final, el portugués Rui Silva cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:02:47. Chema Martínez se hacía con el segundo puesto (01:02:54) y tercero sería el lanzaroteño José Carlos Hernández (01:02:57).

 

El tiempo de José Carlos Hernández, atleta del Club Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, es el nuevo récord de Canarias de Media Maratón. Una plusmarca que estaba en manos del propio José Carlos Hernández desde enero de 2011, cuando lograba una marca de 01:04:21 en la Media Maratón de Gran Canaria.

 

Uno de los objetivos de la temporada de José Carlos Hernández está fijado en la Maratón de Barcelona, que se celebrará el próximo 25 de marzo. En esta prueba, José Carlos tratará de mejorar su marca y ser uno de los atletas que acudan el próximo mes de agosto a Londres para disputar los Juegos Olímpicos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.